jueves, 15 de marzo de 2012

Abandonada - Meg Cabot


"Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible.Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura."

No negaré que las historias con tintes mitológicos me chiflan, y que cuando hablan del inframundo, ya han captado gran parte de mi atención, así que una versión moderna del mito de Persefóne tenía que pasar si o sí por mis manos.

Pierce, tras un accidente se muda junto a su madre a la Isla de donde procede la familia de su madre. Pero hay algo que la atormenta, los recuerdos de unos sucesos tras el accidente que parece que la persiguen. Pero nadie la cree, psicólogos, médicos y familiares lo atribuyen al accidente. Pero ella sabe que ha sido real...

Primero de todo tenemos a nuestra fémina protagonista. No es guapa, ni atlética ni nada por el estilo, pero en cambio se preocupa por los demás *es una madre Teresa de Calcuta XD*.
No es que su personalidad sea de las mejores, pero al menos tiene sus momentos. *Con la taza de té me quedé a cuadros jaja*

Luego tenemos la parte masculina, John. Misterioso, tenebroso, guaperas y con cara de pocos amigos.Este nos brindará con pequeñas apariciones a lo largo de la trama y que revelarán partes importantes de la misma.

Algo que puede liar un poco, son las reflexiones de Pierce, y es que a veces nos habla de repente de hechos ya pasados y eso descoloca un poco, aunque te acostumbras rápidamente.

En varias ocasiones es bastante previsible, pero hay cosas que han conseguido sorprenderme, o acciones que no esperaba de la protagonista. Esto es un punto positivo, ya que a veces la protagonista es un tanto previsible y tonta.

Quizás lo que le he hechado en falta es un poco más de escenas con el protagonista masculino. Estas son tan escasas que se pueden contar con los dedos de la mano. Y también un poco menos de reflexiones. La protagonista está capitulo si, capítulo no, reflexionando sobre temas pasados.

Es una novela ligera, para pasar el rato. No es la séptima maravilla del universo, pero a mi me ha dejado con las suficientes ganas de leer su continuación, pues creo que si lo hace bien, la autora puede mejorarla bastante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...