martes, 5 de junio de 2012

La caída - Amanda Hocking



"¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Wendy Everly conoce la verdad acerca de sus orígenes, se da cuenta de que su vida nunca a volverá a ser la misma. Pero lo que no hubiese sospechado jamás es que todavía le quedaba mucho por descubrir…. Y es que Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos no dudan en hacer lo imposible por convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble, aunque eso signifique alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama. "

Reconozco que lo del padre de Wendy se veía a venir. Era uno de esos puntos que ya se intuye casi desde el inicio. Igualmente, no sabes como va a proseguir todo.

La incursión de un nuevo personaje, Loki *personalmente me gusta más que Finn*, le da más juego al apartado sentimental, pero también a la historia, pues Loki es un príncipe Vittra y como tal, su rango es bastante elevado. Aun así, Loki no ha llevado una vida fácil, pero su carisma y extraña atracción, harán que Wendy empiece a desarrollar sentimientos hacia el atractivo chico.
Dividida entre el deber y el amor, Wendy deberá tomar la decisión de su vida. Salvar a su reino o a su corazón.

La verdad es que aunque el ritmo sigue siendo bastante pausado, la autora tiene un toque especial que hace que quieras saber que va a suceder, por lo que sin darte cuenta sigues leyendo sin parar.

El argumento es incluso más interesante que su predecesor y hay unos cuantos secretos que se nos desvelan sobre Wendy y la Reina Elora. *Algunos me los esperaba, otros no*.

Es una buena continuación, que mejora algunos fallos de su predecesora, demasiado introductoria (aunque por su originalidad sorprendía).
La segunda parte es más compleja y elaborada. Se desarrollan más los personajes y el argumento, y descubrimos nuevos elementos.
Wendy evoluciona. Es más madura y responsable, y por fin se da cuenta del papel que juega en la sociedad de los trolls.

La saga es original y entretenida y pese a su pasivo ritmo nos hace mostrar interés.
Una buena continuación que nos deja con ganas más, de saber como va a acabar la guerra entre Trylle y Vittra.

2 comentarios:

Ever dijo...

Aix!!!! Quiero esos libros, me llaman mucho la atención!!!!

Un besazo

knil dijo...

Es una de esas sagas que va mejorando, pues el último ya lo he leído y me gustó más aún :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...