jueves, 3 de enero de 2013

The Iron Queen - Julie Kagawa


"En menos de veinticuatro horas voy a tener diecisiete años.

Aunque, técnicamente, en realidad no será cumplir diecisiete años. He estado en el Nuncamás demasiado tiempo. Cuando estás en el País de las Hadas, tú no envejeces. Así, mientras que ha pasado un año en el mundo real, sabia de edad soy probablemente sólo unos pocos días más vieja que cuando yo entré

En la vida real, he cambiado tanto que ni siquiera me reconozco.

Mi nombre es Meaghan Chase.

Pensé que había terminado. Que mi tiempo con las hadas, las opciones imposibles que tuve que hacer, los sacrificios de mis seres queridos, estaba detrás de mí.

Pero una tormenta se acerca, un ejército de hadas de hierro que me arrastra hacia atrás, gritando y pataleando. Arrastrándome lejos del príncipe desterrado que ha jurado estar a mi lado. Arrastrándome al núcleo de un conflicto tan poderoso, que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir.

Esta vez no habrá vuelta atrás."


3r volumen de esta serie que mejora a cada libro.

La guerra ya está aquí. Hadas de hierro contra hadas naturales.

Siendo la única inmune al hierro y lo suficientemente poderosa como para enfrentarse a magia de los elfos, Megan se verá obligada a ayudar a las hadas de Invierno y a las de de Verano si con ello quiere salvar Nuncajamás.

Parece que los problemas persigan siempre a nuestra protagonista, y cuando piensa que ya ha conseguido alejar a las hadas de su vida, estas vuelven con más fuerza que nunca.*La pobre no para de meterse en líos*

En medio de una guerra que nunca había considerado suya, se verá obligada a tomar partido de una vez por todas si quiere salvar a aquellos a los que ama.

He de comentar que esta saga se ha convertido en una de mis preferidas. Cierto es que cuando empecé, no había leído mucho sobre estos seres *poca cosa, la verdad*, y que el primer libro *aunque lento* me gustó más por esa misma razón.
Aun así, es una saga que va mejorando poco a poco. Con unos personajes muy bien definidos, y unos secundarios encantadores *adoro a Grim*

Pese a que la vertiente romática estaba más que clara desde el inicio *ya me quedo yo con el otro :P*, eso no le resta interés, pues la situación de Megan no deja que sus relaciones amorosas fluyan con senzillez *la pobre no tiene suerte*.

En esta novela se pone punto y final a una guerra que ya se profetizaba desde el primer libro y, de hecho, la saga podría haber terminado aquí perfectamente *aunque con un final agridulce, eso sí*. Pero la autora no quería dejarnos con ciertas cuestiones en el aire, y todo pone su punto y final el siguiente volumen.

Es un libro lleno de sorpresas, traiciones y finales inesperados *aunque otros no. Ehem, el título lo dice todo*

Lo dicho, una saga más que recomendada si el primer libro os gusta ni que sea un poco.

2 comentarios:

Espe dijo...

Tengo el primero y el segundo y quiero leerlos ya!
Un beso

Ever dijo...

Buenas guapa! No he leído ninguno, pero quiero hacerme con ellos!
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...