viernes, 26 de abril de 2013

Memorias de un zombie adolescente - Película


El pasado domingo me fui al cine a ver una de las numerosas películas basada en libros que abundan últimamente por nuestra cartelera cinéfila, me refiero a Memorias de un zombie adolescente.

Primero de todo, es curioso el cambio de títulos a los que ha sido sometida la obra. Si en inglés original, el título del libro y la película ha sido siempre Warm Bodies *cuerpos calientes, literalmente*, en castellano el libro pasó a llamarse R y Julie *muy diferente pero no suena mal* y la película adquirió el megatítulo de Memorias de un zombie adolescente *el de marketing se ha lucido*, que que queréis que os diga, suena mucho peor.

Títulos a parte, empezaré por la película. Los actores escogidos han sido perfectos. Si bien Julie a veces se veía un poco estirada *al estilo chica palo, como en crepúsculo*, por lo menos no era todo el rato. El que me ha enamorado, es el actor que hace de R *Senzillamente perfecto. Por eso tiene más puntuación*. Es muy expresivo y enseguida te enamoras de él *y no solo por el físico ;)* Hace muy bien su papel, y cuando corría, me hacia gracia ver como lo hacía con los brazos caídos y la espalda encorvada, genial.

La trama es bastante fiel al libro, con algunos cambios *normal* y un final algo distinto al original *aunque no una inventada completa*. Veremos muchas situaciones sencillas, cotidianas incluso, con un ligero toque de humor, que nos harán esbozar una sonrisa cuanto oigamos la voz en off de R.

Lo único que he echado de menos, es un poco más de acción. Algunas partes se hacen algo lentas, aunque ese sea el ritmo del libro también. Si bien es cierto que al final hay bastante acción, tampoco es trepidante, no se te acelera el corazón ni se hace intensa.

En definitiva, una muy buena adaptación que, aunque algunas partes podrían haber sido mejores, entretiene y se deja ver, con una puesta en escena perfecta por parte del protagonista masculino que no defraudará a nadie.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...