martes, 31 de enero de 2012

R y Julie - Isaac Marion


"R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo."

Cuando leí la reseña del libro lo primero que me vino a la mente fue Crepúsculo pero en versión zombie, incluso una amiga mía y yo bromeábamos sobre hacer una novela de esa temática antes de que saliera XD
La verdad es que quien compare ambas obras sin haberlas leído antes se le tendría que dar una colleja, pues son completamente distintas.

Nuestro protagonista, R, es un zombie. No recuerda nada de su vida anterior, pero un día se cruzará con Julie, y a partir de allí empezará a cambiar más de la cuenta, pues ya de por si, era considerado el rarito de los zombies.
La novela se centra desde la perspectiva de R. Aunque se comporta como un zombie, no piensa realmente como uno, hay algo en su interior, una parte de humanidad a la que se aferra como puede y que va aflorando más y más a medida que va conociendo a Julie.

La primera parte del libro es bastante sanguinaria, los zombies siguen un instinto primario que los impulsa a comer la carne de los vivos, y por ello asistiremos a diferentes jaurías de los debora-cerebros.
Aun así, R nos brindará unas cuantas reflexiones sobre la humanidad y en lo que se ha acabado convirtiendo que nos tendrá pensando un buen rato. Eso si la aparición de Julie evocará las partes más divertidas y emocionantes de la trama, y pasaremos de un poco de gore, al humor, la acción y el amor.

La trama en general es bastante pausada, como ya he comentado asistiremos en varias ocasiones a las reflexiones de R, y es que aunque no hable mucho *insertar gruñido aquí*, piensa más en lo que es, en lo que se ha transformado, en el mundo en general.

Otra curiosidad de la obra, es el guiño hacía Romeo y Julieta, empezando por el nombre de los protagonistas y el vivir en diferentes mundos, pasando por el nombre del amigo de R, M (¿será de Mercucio? ;)).

Es una obra que destaca por su frescura y originalidad. Que nos da otro punto de vista en el que nadie había pensado con una trama sencilla pero gratificante de leer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...