viernes, 3 de febrero de 2012

La Pirámide Roja - Rick Riordan


"Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Anti guo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra… "

Este autor me encantó ya con Percy Jackson y como suele pasar, la película no le hizo justicia al libro.

En esta nueva saga, la aventura se centra en dioses egipcios. Pero de una manera más original. Con ello me refiero a que el libro está escrito como si los hermanos protagonistas hubieran dejado un mensaje grabado y alguien lo hubiera recopilado en un libro. Ya de por sí el inicio es atópico, con una página de aviso bastante graciosa.

En cuanto a la narración, se nota la mejora del autor. Recordemos que esta es su segunda saga, y es más trepidante e interesante que la anterior. Si bien ya me parece interesante la mitología egipcia, Rick Riordan hace que poco a poco recordemos pequeñas historias aprendidas seguramente en el colegio, de manera sencilla y que casa a la perfección con las explicaciones argumentales.

La historia, sin ser ninguna obra maestra, sabe captar la atención del lector en todo momento, y sin darte cuenta te sumerges en la piel de los protagonistas, queriendo saber más acerca de sus destinos. El libro bebe de muchos relatos mitológicos/históricos, pero también tiene una gran aportación de elementos fantásticos interesantes y originales.

Es un gran inicio para una trilogía (si no me equivoco) que no dejará indiferente a nadie. Personalmente me ha encantado, y espero con ansias el siguiente.

1 comentario:

Fantaseando con libros dijo...

Ya quiero leer el segundo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...