lunes, 27 de febrero de 2012

Leyendas de los Otori: El suelo del ruiseñor - Lian Hearn


"En una remota aldea de montaña, en las tierras altas de los Tres Países vive Takeo, un muchacho con los poderes extraordinarios propios de la mortífera Tribu: portentosa agudeza auditiva, desdoblamiento en dos cuerpos e invisibilidad. Pero criado entre los pacíficos Ocultos, Takeo tiene aún que descubrir el peligroso potencial de sus propias habilidades. Cuando el misterioso señor Otori Shigeru le salva la vida, Takeo inicia el viaje que le conducirá a su destino. A medida que se convierte en un hombre, debe encontrar su camino a través del complicado sistema de lealtades que le atan a los clanes guerreros, la despiadada Tribu y los furtivos Ocultos. Al mismo tiempo, Kaede, joven heredera, debe asimismo encontrar su camino, empleando su inteligencia y su exquisita belleza para hacerse valer en un mundo dominado por hombres que gozan de poder ilimitado. Para ambos protagonistas, se trata de un viaje de venganza y traición, honor y lealtad, belleza y magia, además de la abrumadora pasión del amor."

Este libro lo cogió mi prima de la biblioteca, y después de leerlo, me dijo que lo probara ya que me gustaría. La novela tiene una letra bastante grandota, así que es rápido de leer. Es el primero de una serie de 4 libros más un extra y se basa en la cultura japonesa, concretamente en la época de los samurais.

La historia es interesante. Está llena de intriga, amor, luchas y muchas sorpresas.
La ambientación es muy detallada y ayuda mucho a ponerse en situación. Las descripciones son apuradas y por lo tanto, es fácil imaginarse todo el mundo que nos crea el autor. Aunque no hayamos pisado tierras niponas nunca, o no conozcamos nada de su cultura, es fácil sumergirse en el mundo de los samurais, del honor y de la guerra.

La composición de los capítulos se va alternando entre los dos protagonistas principales: Takeo y Kaede. Así pues disfrutaremos de ambas perspectivas. Las dos son muy diferentes entre sí y eso hace que enriquezca el contenido, que le de variedad.

Aunque en un principio por el resumen pueda parecer una historia pastelosa, nada más lejos de la realidad. Si bien nos encontramos con alguna parejita, se lleva todo muy bien tratado y casi imperceptible. Abundan más las luchas y los misterios que la parte amorosa por difícil que pueda imaginarse.

A mi personalmente me ha gustado mucho, a parte de que las portadas son una preciosidad.

Si os gusta la cultura japonesa, los samurais en general, este es vuestro libro.
Si esperáis una novela romántica con corazones por todos lados, os habéis equivocado de lectura.

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Leí estos hace años y me resultaron maravillosos. Hace no mucho releí el primero y me fascinó de nuevo. Es una historia durísima y con una ambientación fantástica. Te invito a que continúes con la saga aunque hay gente a la que el segundo le decepciona un tanto.

knil dijo...

Ya diré a ver que tal, de momento el primero me ha gustado mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...