miércoles, 14 de marzo de 2012

Delirium - Lauren Oliver


"En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los dieciocho. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz."


Después de tanto bombo con la salida hace poco de Pandemonium,la continuación de Delirium, me decidí a probar una de las sagas del momento a ver qué tan buena era.

Lena Holoway es una chica huérfana. Su padre murió cuando ella era pequeña y su madre se suicidó al no poder curarse de la enfermedad que tiene en vilo a toda la población, el amor.

Cuando los adolescentes cumplen los 18, son sometidos a una operación que hará que les sea imposible contraer dicha enfermedad. Su hermana Rachel fue curada hace mucho, y ella cuenta los días que le quedan para poder operarse también y así librarse del virus que acabó con su madre.

Su vida sigue como siempre con su rutina escolar/familiar. Todo cambiará cuando en medio de una evaluación, para escogerle un marido y una universidad, se vea trucanda por un ataque rebelde. Es entonces cuando conoce a Álex, y es a partir de allí cuando su pequeña burbuja protectora empezará a tambalearse.

La idea general no me ha parecido mala, es original. Nos presenta un mundo que se ha aislado del resto y que considera que el amor es la más grave de las enfermedades. Los cuentos y relatos como Romeo y Julieta son leídos como tema de estudio de los efectos negativos del amor. Aquel que padece los síntomas es tratado como un paria y llevado rápidamente al hospital para ser operado.

Lo malo: la protagonista deja un poco que desear. De acuerdo que tras la muerte de su madre ha quedado un poco tocada, pero a veces es demasiado lenta, por decirlo de alguna manera. Le falta un poco más de garbo. Además, como muchas otras protagonistas, cree que es fea cuando no lo es. *coffCrepusculocoff*

Sobretodo al inicio, la novela me ha parecido de ritmo demasiado pausado. Pasan pocas cosas que nos quiten el hipo, o nos emocionen. Aún así se deja llevar. Nos hace interesarnos por este mundo distópico sin amor.

Creo que es un libro un poco lento pero que sabe dejar con la suficiente intriga para saber que va a ser lo siguiente. Sobretodo porque hacia el final consigue hacer lo que no ha hecho durante el resto del libro: dejarnos con ganas de más y hacer que devoremos las páginas con avidez.

Seguramente me haga con Pandemonium, pues me ha dejado intrigada y he leído que su continuación la supera con creces. Esperemos que sea así.

1 comentario:

Alicia Tinte dijo...

Yo también quiero hacerme con Pandemonium! Dicen que hay mucha más acción jeje Muacks!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...