martes, 6 de marzo de 2012

El Príncipe de la Noche - Darren Shan


"Darren, convertido en líder de los vampiros, jugará un papel clave en la guerra contra los vampanez, vampiros renegados y mucho, muchísimo más sangrientos... Tras seis años viviendo en el interior de la montaña de los Vampiros, Darren se ha acostumbrado a su nueva vida no solo como vampiro sino como líder del clan. Afuera, sin embargo, la guerra está siendo sangrienta: vampiros y vampanez luchan a muerte por el dominio de la noche. Aunque esto a Darren le queda muy lejos... hasta que Mr. Tiny acude en su búsqueda. El viejo buscavidas ha vuelto a la Montaña de los Vampiros tras siglos sin acercarse para alertar a los Príncipes y Generales de que el peligro de muerte es ya inminente. El Señor de los Vampanez, destinado a liberar sus fuerzas hasta la victoria, eliminará a los vampiros por el camino. Pero hay un modo de detenerlo: tres cazadores tendrán el poder suficiente como para derrocarlo y matarlo. Por supuesto, Darren será uno de los elegidos..."

Tercera novela de la saga de Darren Shan. Esta vez la amenaza de la guerra es cada vez más patente. El señor de los vampanez es una realidad, y cuando el señor Tino se presenta para confirmarlo, solo 3 vampiros serán los elegidos para acabar con él antes de que sea demasiado tarde.

El argumento nos sitúa a Darren persiguiendo al señor de los vampanez para acabar con su vida antes de que este suponga el fin de los vampiros. Durante esta búsqueda encontraremos nuevos personajes y viejos conocidos.
Si algo tiene de bueno esta obra, son los secundarios, todos están muy bien definidos y son originales y extraños, casi incluso podrías decir bizarros en algunas ocasiones. *Evana es extraña pero fascinante*

Uno de los problemas del libro, es que parece que la trama no avance, así como trozos bastante predecibles *quien no sepa quién es el señor de los vampanez antes de que acabe el libro que levante la mano... ¿Nadie?*
Aún así, el autor consigue sorprendernos en ocasiones, donde los personajes se comportan de alguna manera que no habías previsto y con situaciones que no hubieras imaginado.

Es un libro que empieza muy bien y se va desinflando hacía el final. Es una buena lectura, y los anteriores me gustaron mucho, así que espero que el próximo mejore y vuelva a los niveles a los que nos tiene acostumbrados.

2 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Ay! ya quiero empezar la saga, es más estoy juntando dinero para comprarlo :P

Anónimo dijo...

Esta Muy bueno el libro, sin embargo ninguno es mi favorito, ya lo leí y aquí hay algunos datos importantes:
*Debbie Hemlock regresa y se hace novia de nuevo de Darren, ahora es maestra.
+Steve Leopard se reencuentra con darren y el será su mayor y peor enemigo.
+Aparece Vancha March, el tercer príncipe ausente de la Montaña.
+Harkat Mulds es un amigo intimo de Darren, la verdad es que fue un vampiro que apareció en los 3 anteriores.
*Darren se enfrenta a un proceso de cambio, que hace que un medio vampiro avance unos 5, 6 años en un día, pues le crecerá mucho el cabello y nadie lo reconocerá,
*El Señor de las Sombras o el Lord Vampanez, como le quieran decir, es Steve Leopard.
*El Señor Crepsley, lamentablemente,Muere al final del libro .
*Evana es hermana del Sr. Alto e hija del Señor Tino
*Los vampaneses usan nuevas mascotas humanas, llamadas Vampoctas, el termino se le ocurrio al señor oscuro y estos,a diferencia de los vampiros, usan armas de fuego para matarlos.
*Una nueva Amiga llega a la vida de los 3 Cazadores, una simple humana.
*RV regresa para vengarse de Darren, ahora, sus siglas son de RectoVampanez y es un cerdo imbécil con garfios mortíferos en vez de manos.
y eso es todo, la verdad es que es muy buena esta saga, la que viene no es exactamente interesante, y el final es inesperado, no creerán que pasara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...