sábado, 17 de marzo de 2012

Leyendas de los Otori: Con la hierba de almohada - Lian Hearn


"Tras la muerte de Shigeru Otori e Iida Sadamu, Kaede y Takeo se ven obligados a separarse.

Liberada de su secuestro, Kaede viaja a su antiguo hogar. Ahora se siente fuerte y con un poder que antes desconocía y desea reclamar lo que por derecho le pertenece. Mientras tanto, Takeo debe unirse a la Tribu donde aprenderá a perfeccionar el uso de sus poderes y descubrirá lo que en realidad significa ser un Kikuta."


Empezaré diciendo que el libro empieza con un acertado resumen. Y es que cuando uno no se lee los libros del tirón, se le pueden olvidar muchas cosas por el camino, y más si ese tiempo se define en años.

Si el primer libro consiguió engancharme y sumergirme en el mundo de los samurais, en esta ocasión no lo ha conseguido tanto.

Nuestro protagonista se pasa la mayor parte del tiempo intentando comprender quién es. A quien debe su lealtad, a la sangre de su sangre o a su honor de los Otori. Así mismo, la sombra de Shigeru seguirá haciendo visitas continuadas, haciendo que evoquemos recuerdos de la anterior novela y provocando una sensación empatizante.

Abundan otra vez los detalles y las fantásticas descripciones de las cuales nos tiene acostumbrados la autora, pero la trama principal, se hace pesada, llega a cansar. Y es que realmente no sucede nada que nos pueda sorprender como ya lo hizo el anterior volumen.
Esta es una obra claramente de transición, y como suele suceder, no ha sabido aprovechar lo relatado anteriormente, pues la novela en sí no aporta gran cosa.

Aún así, es un libro necesario, y es que nos pone en posición para lo que se avecina, las grandes batallas que ya parecen ser inminentes y que vendrán marcadas por los fuertes sentimientos que se profesan nuestros protagonistas.

Aunque haya bajado un poco el nivel, esta consigue dejarnos con interés por saber que va a pasar después. Seguramente el siguiente libro me deje mejor sabor, y es que aunque este me haya decepcionado, sigue siendo una novela más que recomendada.

5 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Ufff creo que este no es para mi!! Un besito!! ^^

Ithil dijo...

Coincido bastante con tu opinión. Me ha resultado más lento que el primero y me ha costado más meterme en la historia.
Como bien dices, me ha resultado un libro de transición, que nos prepara para un trepidante desenlace en el tercer y final volumen.
Eso sí, he disfrutado mucho con le crecimiento y maduración de los personajes, al igual que con toda la fragua de la guerra que se avecina. Los detalles entre las alianzas y vínculos entre clanes me han gustado mucho.

Puro palabrerío dijo...

Alguien por aqui podria venderme este libro? Mi hija leyo el primero y lo amo. Mno lo he podido encontrar en otro lado

Puro palabrerío dijo...

Alguien por aqui podria venderme este libro? Mi hija leyo el primero y lo amo. Mno lo he podido encontrar en otro lado

Puro palabrerío dijo...

Alguien por aqui podria venderme este libro? Mi hija leyo el primero y lo amo. Mno lo he podido encontrar en otro lado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...