martes, 27 de marzo de 2012

The Scorpio Races - Maggie Stiefvater


"Sucede al comienzo de cada noviembre: las carreras de Escorpio. Los corredores tratarán de mantenerse en sus caballos marinos el tiempo suficiente para llegar a la meta. Algunos pilotos viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el último campeón. Un joven de pocas palabras, y si tiene algún tipo de miedo, lo tiene enterrado en lo más profundo, donde nadie pueda verlo.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca debió participar en la carrera de Escorpio. Pero el destino no le ha dejado otra opción. Así que entra en la competición -la primera mujer en hacerlo-. Y ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder."


Me encantan los caballos, son uno de mis animales favoritos, y cuando hay alguna novela o película en donde salgan, me suele picar la curiosidad. Cuando vi este libro, me atrajo la atención. Había caballos sí, pero no solo los que conocemos de siempre, sino una nueva raza, los caballos marinos.

Estos son seres muy peligrosos que salen del mar cada año en busca de alimento en una remota isla. Sus habitantes, organizan por esas fechas las conocidas carreras llamadas Escorpión, en donde los jinetes montan a tan singulares bestias.
Las carreras son peligrosas y la gente que participa en ellas, no es la única que se juega la vida. Cuando salen del mar, estos caballos marinos atacan a todo lo que se mueva para comérselo, y en ese menú se incluyen humanos. *Yo no me acercaba a esos caballos ni muerta XD*

La historia está narrada desde dos puntos de vista. Por una parte tenemos a Puck, una joven deslenguada que se verá forzada a participar en las carreras por primera vez. Por el otro, está Sean, un joven callado y misterioso, habitual ganador de las carreras y para quién los caballos marinos, son algo más que las criaturas feroces que todo el mundo afirma.

El ritmo argumental me ha parecido muy lento. Las descripciones de los caballos marinos son amenas y es fácil imaginarse a estas criaturas, pero para mi gusto le ha faltado algo más de acción. Muchas escenas se me han hecho largas y pesadas. Demasiado día a día con poca novedad.
No ha sido hasta el final del libro *pero muuuuy al final* justo casi cuando empiezan las carreras, que ha empezado la acción y todo lo que yo he añorado en la mayor parte del libro. *Al menos me ha dejado un buen sabor de boca final*

Con esto no quiero decir que la historia no sea interesante, pues a mi me lo ha parecido, es solo que no estoy acostumbrada a obras con un ritmo tan lento; sin escenas trepidantes que me hagan coger interés de golpe. Eso es lo que he echado en falta.

Si buscáis una obra preciocista, sin mucha acción pero con una muy buena historia de fondo y un ritmo pausado, esta es vuestra obra. Pero si queréis acción, intriga y emociones fuertes, más vale que la dejéis de lado.

1 comentario:

Alicia Tinte dijo...

Ya había leído algo sobre él, original es, sin duda, pero no me llama demasiado. Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...