martes, 10 de abril de 2012

Choque de reyes - George R.R. Martin


"Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. "

Comentar que estos libros son una gozada; están muy bien detallados, no se hacen pesados y la historia es tan interesante que no puedes parar de leer hasta saber qué demonios está ocurriendo en todas partes. Eso sí, es un libro espeso. Hay tantos detalles, tanta información, y porque no decirlo, tantas páginas, que es una lectura para coger con tiempo.

La primera novela, aunque me gustó, me pareció demasiado introductoria: muchas casas, muchas familias, nombres y lugares... Y aunque era obvio que el primer libro siempre ha de ser tan introductor, eché de menos un poco más de acción, por lo que no se llevó la máxima puntuación.

Este segundo volumen, lo empecé con ganas. El anterior dejaba un final de hipo, con maldición para el autor incluida por haberlo dejado de esa manera. Lo que me ha sorprendido, es que en vez de empezar por donde se quedó, George R. R. Martin nos narra una pequeña historia, que en un principio, parece no ser importante. *si algo he aprendido de este autor, es que todo tiene su significado*

Aquí las traiciones, batallas y conspiraciones se vuelven el pan de cada día. El país está en guerra y sus efectos se dejan ver en todos lados y arremete de distintas maneras en cada uno de nuestros personajes.
Estos toman las decisiones que más les convienen afectando al resto del mundo en un pequeño efecto mariposa.

Es una obra en la que se ha de estar muy atento para seguir la trama en general. Entran en escena una gran cantidad de nuevos personajes *a veces me perdía XD*, con más o menos relevancia en la historia, pero que nos harán prestar un especial esmero para no perder el hilo.

Ahora solo me falta ponerme con la siguiente parte, aunque como he dicho, me la reservo para cuando tenga ganas de leer algo que requiera mi más absoluta concentración, jeje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...