lunes, 2 de abril de 2012

El lechuguino pálido - Giovanni Guareschi



"Los cuentos que forman este volumen inédito de Guareschi son breves apuntes de la vida cotidiana en un pueblo de la Bassa, a orillas del Po."

Este libro me lo dejó mi padre porque no tenía nada más que leer y la verdad es que ha estado bien. Es tan viejo que tiene todas las páginas amarillentas y gastadas XD

Es un libro de relatos cortos. Todos se sitúan en un pueblecito de los años 60; con su cura, su alcalde y sus habitantes y en el contexto del comunismo.
Cada capítulo nos explica acerca de un día normal en la vida de alguno de sus habitantes. Siempre con toques de humor, más en plan sátira pero que amenizan la lectura.

La novela es delgadita y se lee rápidamente. Es de esas obras para pasar la tarde tranquilamente. No tiene un ritmo frenético ni suceden grandes acontecimientos en él, así que los que busquen aventuras, que se alejen.

Las historias son sencillas pero graciosas. Y seguro que nos encariñamos con alguno de los personajes con facilidad *El cura me ha encantado*. Es algo diferente de lo que leo habitualmente, pero de vez en cuando está bien cambiar de aires.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...