viernes, 6 de abril de 2012

El Trono de Fuego - Rick Riordan


"Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos. La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo. ¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie). Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.
Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro."


Lo primero que me sorprendió de esta segunda parte, fue su portada. Y es que a ver, si en todos lados está la original, con ese fondo lila, en las librerías el fondo es azul. No es que no me guste, pero habiendo visto el otro, me quedaba con el lila, el azul se ve un poco demasiado 'pegote'.
En fin, empecemos con la reseña.

Nos encontramos con Sadie y Carter, en su casa de Brooklyn, entrenando a nuevos magos que han acudido tras el reclamo de su primera grabación. El despertar de Apofis está cerca, demasiado, así que nuestros hermanos se embarcan en una aventura para despertar al dios del Sol Ra y conseguir con ello que no reine el caos.

Durante su travesía para reunir todo lo necesario, se encontrarán con nuevos enemigos y aliados, así como viejos conocidos. Contarán con la inestimables ayuda de Bes, el dios de los enanos, lucharán con los magos de la Casa de la Vida y aprenderán a usar mejor sus poderes.

En esta segunda parte se nota que ambos protagonistas han madurado, aunque no dejan de ser niños entrando en la pubertad. Los secundarios ganan más terreno y la mitología se hace más presente que nunca.
Si en alguna cosa es experto Riordan, es en explicarnos un montón de mitos y relatos de manera sencilla, amena e incluso divertida, siempre en consonancia con la historia principal. Los dioses, sus historias, sus pasados... Todo se hace sumamente interesante provocando que el lector quiera saber más acerca del antiguo Egipto.

También le hemos de añadir unos toques románticos a la novela, sobretodo por la parte de Sadie *Aix, mi adorado Anubis...*, aunque son más bien secundarios, pues la trepidante trama no dará mucho tiempo para que nuestros protagonistas piensen en otras cosas.

La historia se ha vuelto más oscura y vertiginosa. El camino que recorrerán los Kane, no es de rosas precisamente. Hay más combates, más sufrimiento y confusión.
El libro desborda imaginación y además me ha hecho gracia encontrarme con un pequeño guiño a otra obra del autor, la saga de Percy Jackson, pues en un momento dado Carter señala que los magos se suelen alejar de Manhattan, pues la ciudad ya tiene sus propios problemas, incluso comenta que en una ocasión vio un caballo volador... *clara referencia a El último héroe del Olimpo :D*

Este volumen supera a su predecesor y nos pone un paso más cerca de su final. Siempre me sorprende como el autor consigue enganchar al lector haciendo que la lectura se vuelva amena y entretenida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...