martes, 24 de abril de 2012

Firelight - Sophie Jordan



"Con su rara habilidad para respirar fuego, Jacinda es especial entre los draki - los descendientes de dragones con el poder de cambiar a forma humana.

Pero cuando la rebeldía de Jacinda fuerza a su familia a huir hacia el mundo humano, su espíritu draki empieza a desaparecer. Si lo pierde, se quedará como humana. La única cosa que lo revive es el guapísimo, elusivo Will... cuya familia caza su especie.

Jacinda no puede resistir acercarse a él. Aunque eso suponga arriesgar el secreto mejor guardado de los draki -  y su vida."

Esta novela es una de esas sagas de las que he oído hablar mucho por la blogesfera. Tanto, que al final me picaba la curiosidad y me hice con el primer ejemplar.

El argumento en general es un poco típico, chica nueva en el colegio, nuevo amor *blah blah blah*. Lo interesante de este caso es nuestra protagonista y la raza a la que pertenece, los draki. Una especie medio humana medio dragón, a los que la gente da caza porque su sangre y su carne tiene propiedades especiales como la curativa. Por eso se esconden en pequeñas aldeas alejadas lo más posible de la gente, intentando pasar desapercibidos.

Jacinda es un caso especial, es una draki capaz de aspirar fuego, algo que hacía muchos años que no pasaba y por ello el clan tiene toda su vida planificada. Su hermana gemela, por el contrario, no ha conseguido desarrollar ningún poder draki y ansia salir de ese mundo de dragones.

Nuestra protagonista es fuerte y vulnerable a la vez. Se siente obligada a huir con su madre y su hermana y las culpa de que su parte draki esté desapareciendo. Es reservada con los demás alumnos del colegio, y un poco autista *eso no es novedad XD*. Pero pronto la animas a que haga cosas y te desesperas cuando la otra gente no la entiende *yo hubiera dado un par de bofetadas a la hermana algunas veces*.

Will, el chico de turno, es la media naranja ideal. Deseado por todo el sector femenino, desde que pone los ojos en ella que entre los dos aparece una conexión especial. Igual de autista que nuestra protagonista, creo que es la pareja ideal *los raritos con los raritos jeje*.

La trama está muy bien llevada y vas sufriendo en cada encontronazo con Will rezando para que Jacinda no se altere y revele su condición de draki. Casi toda la historia se centra en esta relación y nos dejan con poca información del mundo draki o de porque llevan años cazándolos. Quizás es este aspecto el que menos me ha gustado.

El libro no tiene mucha acción y se centra más en los sentimientos de los dos protagonistas. Algo que a veces puede resultar un poco lento. Aun así, su intenso final te deja con ganas de leer su continuación, y estoy segura que el siguiente será incluso mejor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...