jueves, 26 de abril de 2012

Leyendas de los Otori: El lamento de la garza - Lian Hearn



"Takeo y su esposa Kaede han gobernado durante dieciséis años y Los Tres Países son una tierra rica y en paz. Pero ahora, la amenaza de una terrible profecía tiñe de sombras el futuro, y Zenko, el ambicioso hijo de Arai Daiichi, está dispuesto a todo con tal de hacerse con el poder. Sus venenosas artimañas, junto con otras fuerzas humanas y espirituales y algunos secretos que no podrán guardarse por más tiempo, van a poner en peligro el equilibrio y los valores que Takeo y Kaede habían logrado en estos años.

Unos héroes capaces de morir por honor.
Una joven heredera manipulada por los hilos de la ambición.
Un mundo de justos corroído por la traición y la venganza. "


Por fin la historia de samuráis llega a su fin. Takeo y Kaede ya han pacificado los Tres Reinos y gobiernan en el castillo de Inuyama junto a sus hijas.

Aquí la autora nos presenta nuevos personajes que en un futuro podrían jugar algún papel destacable, como lo pueden ser las propias hijas de la pareja, las cuales poseen poderes de la Tribu, así como el hijo bastardo de Takeo, cuya existencia es completamente ignorada por su mujer, la cual solo desea concebirle un hijo varón a su amado esposo.

Aún siendo jóvenes, la pareja ha madurado enormemente tras el transcurso de la historia mientras afrontaban ciertas responsabilidades y acontecimientos. Pero para Takeo, el principal reto será superar su fatídica profecía.

Lo malo del libro es la compleja trama.Me da la sensación de que quiere abarcar demasiado, dejando cosas aún en el tintero, por lo que se pierden algunas líneas argumentales que podría haber sido importantes. *vale que sino hubiera sido eterna...*

Personalmente me ha gustado, aunque encuentro que la serie al completo tiene sus altibajos. Se que hay un libro previo, una precuela, pero no creo que caiga en mis manos, de momento. Prefiero reposar un poco de esta historia de samurais *y ninjas XD*

Las leyendas de los Otori se ha convertido en una buena saga a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...