domingo, 29 de abril de 2012

Pandemonium - Lauren Oliver



"Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Lauren Oliver, cuyo primer título es Delirium."

Después de desencantarme con la primera parte, que no acabó de cuajar dentro de mis expectativas, me cogí la segunda. ¿Porqué? Os preguntaréis muchos *soy masoca XD*, porque aunque no me encantó,  no estaba mal, pasable. Quien sabe si de allí la historia podía ir a mejor...

Muchos libros, sobretodo las sagas, empiezan con un inicio muy introductor. Eso a veces tira para atrás en su continuación; que cogiendo las bases del mundo creado en el primero, el autor se puede explayar más al no crear algo desde cero. Y, eso, es lo que le ha pasado a esta novela.

Partimos con Lena escapando tras una desgarradora despedida *lo mejor del primer libro es el final*, nuestra protagonista camina hasta dar por fin con los inválidos. Allí descubre que la vida no es tan sencilla como la había imaginado mientras intenta superar la pérdida de Álex.

Algo que me ha medio disgustado, es la división de capítulos entre pasado y presente. No porque no se entiendan o se hagan pesados, pero encuentro que se mareaba un poco la perdiz y muchas veces quería pasar rápido las páginas para llegar a una parte temporal realmente interesante.

La historia es más ágil y dinámica. La otra obra se centraba demasiado en Lena. Vale que sea la protagonista, pero sus remordimientos/pensamientos eran lentos y aburridos. Esta vez la novela posee más acción, nuevos personajes y un poco más de cruda realidad distópica *vaya palabra combinada me he inventado*. Lena ha cambiado y para bien.

El conjunto en general me ha mantenido más interesada por los quehaceres del personaje. Y la nueva incursión masculina me ha parecido entrañable *no hay mejor descripción.*.
Eso sí, lo mejor de todo: su sorprendente final. Que aunque algo ya me olía, me ha hecho emocionarme igual *no se puede negar que para sorpresas finales la autora es una crack*.

En definitiva, la segunda parte supera con creces a su predecesora provocando un renovado interés por la obra y su continuación.

3 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Buijiji Este caerá también para mi cumple!! Creo que caerán solo segundas partes de sagas jaja Un besoteee!!

Marta Cruces Díaz dijo...

Si el final es igual de asesino que el del primer libro... me lo pediré xD (asesino en el sentido de que te deja completamente en vilo, no que sea malo)
Yo lo cierto es que sentí lo mismo que tú con Delirium, que me gustó pero que hubo cosas que no me acabaron de convencer y sobre todo, que tuve la sensación de que era totalmente introductorio pero si dices que en la segunda parte mejora, lo mismo me atrevo próximamente =)

knil dijo...

Marta, el final es igual de "matador", sí XD
A mi el primero no me hizo mucho el peso, pero este segundo me ha gustado muchísimo más. Una gran mejora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...