martes, 8 de mayo de 2012

El Camarada Don Camilo - Giovanni Guareschi



"Peppone, el entrañable alcalde comunista de Brescello y su eterno contrincante ideológico, don Camilo, se van juntos a la URSS, paraíso del trabajo, en un viaje de instrucción. Estamos en los años cincuenta, plena posguerra italiana y época crucial del debate ideológico en Europa."

Después de leerme el lechuguino pálido y encariñarme con Don Camilo, mi padre me prestó otro de los libros del autor, centrado en este entrañable personaje.

Esta vez la trama no se trata de historias cortas, sino que se centra en un mismo hilo, un viaje a la URSS. Aquí, nuestro entrañable cura, obligará, bajo coerción, al alcade Peppone a otorgarle una plaza. Así pues el párroco se disfrazará de camarada comunista e irá a hacer de las suyas para intentar convertir al cristianismo a cuantas más personas pueda para el sufrimiento de Peppone.

Aunque esta vez no son capítulos autoconclusivos, si guarda cierto parecido estructural, pues estos nos narran una aventurilla cerrada dentro del mismo contexto del viaje.

La lectura es amena y mucho más divertida que la anterior obra. Don Camilo no para de hacer de las suyas provocando la risa una y otra vez *pobre Peppone XD*.
Incluso el fina te deja con un muy buen sabor de boca al ofrecernos unos capítulos llenos de guiños y humor para dejar al lector con una última sonrisa.

Una obra altamente recomendable. Corta, con mucho humor negro y entrañables personajes.



1 comentario:

Alicia Tinte dijo...

Pues creo que no he leído nada de este autor pero ahora me ha entrado curiosidad jeje Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...