miércoles, 2 de mayo de 2012

Hex Hall #1: Condena - Rachel Hawkins



"Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme."

Tal y como dije, retomo las reseñas atrasadas, así pues empiezo con el primer libro de Hex Hall.

Al empezar esta novela, pensaba encontrarme con un argumento lleno de tópicos y clichés. Y en cierta medida, los tiene: escuela nueva, "reina abejorro escolar" *¡toma deifinición!*, chico guaperas... Pero no os dejéis engañar, Hex Hall es algo más. Y es que nada es lo que parece.

Empezando por sus personajes. La mayoría son atípicos, no esperamos sus reacciones y nos acabamos encariñando con ellos *¿quien ha visto a un vampiro que adore el rosa?*.
Elodie, Anna y Chaston, el trío de brujas que le pondrá la zancadilla a nuestra protagonista en más de una ocasión, son más soportables de lo que parecen. Archer es un descarado irresistible y Jenna es la vampiro más fashion que haya existido.

Quizás algo negativo a destacar, es la rapidez con la que se desarrolla todo. Sophie se enamora enseguida y los acontecimientos parecen ir en una montaña rusa. Claro que, teniendo tan pocas páginas, poco podíamos pedir.

La autora escribe de manera amena y fácil. Las páginas se leen con celeridad y no se hacen pesadas en ningún momento.
El desenlace queda muy abierto, dejando al lector con ganas de más y con un buen sabor de boca.

Una novela sencilla y que en su siguiente parte evoluciona a mejor.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...