jueves, 10 de mayo de 2012

The Iron King - Julie Kagawa



"Desde que su padre desapareció ante sus propios ojos cuando tenía seis años, Meghan siempre había sentido que había algo raro en su vida. Nunca ha encajado en el colegio ni tampoco en su casa.

Cuando un oscuro desconocido comienza a vigilarla desde lejos y sus bromistas amigos empiezan a mostrarse extrañamente protectores con ella, Meghan siente que todo lo que conoce está a punto de cambiar.

Pero jamás habría adivinado la verdad… que es la hija de un mítico rey de las hadas y el peon en una cruenta Guerra. Ahora Meghan descubriía hasta dónde estaría dispuesta a llegar para salvar a alguien a quien quiere, detener un misterioso mal al que ninguna criatura fae se atreve al enfrentarse y encontrar el amor con un joven príncipe que tal vez preferiría verla muerta antes que tocase su corazón de hielo."


Esta saga me atraía desde hace tiempo. En realidad años, ya que había oído hablar de ella por Internet en varias ocasiones y siempre me llamaba la atención.
Las sagas de hadas por suerte o por desgracia, según como se mire, no han proliferado mucho en nuestro país, por lo que cuando sale algo, suele ser de calidad. No es como la saturación de vampiros y hombres lobo que hay hace tiempo *que hay cada bodrio...*

Nuestra protagonista, Meghan Chase, tiene una vida ordinaria. Va al instituto, ayuda en la granja de su familia... pero hay algo que no acaba de cuajar en su vida. A veces cree ver cosas, su vida escolar deja mucho que desear y la gente no se suele acordar mucho de ella.
Todo cambia cuando en su decimosexto cumpleaños, su hermano pequeño, Ethan, es intercambiado por un extraño ser. Entonces irá en su busca adentrandose en un extraño universo que no creía existiera y descubriendo que ni si quiera ella misma, sabe quién es realmente.

A través del mundo de las hadas, iremos conociendo a diferentes figuras de leyendas y otros cuentos, como "El sueño de una noche de verano", por ejemplo. Este es un punto gracioso en la obra pues te dan ganas de conocer los orígenes de dichos personajes.

La idea general de los tipos de hadas me ha parecido muy original y acertada. Las diferentes especies, las ambientaciones, todo está narrado de manera ágil y amena.

El inicio puede pecar de lento, pero recordemos que es una saga, por lo que es normal no engancharse hasta bien entradas unas páginas. Aun así, se hace leer, y su final abierto nos dejará deseando saber como continúa la cosa.

Aunque tenemos a nuestro par de chicos protagonistas *Adoro a Puck, pero es dificil decidirse por uno :P*, el frío príncipe Ash y el alegre y travieso Puck, la obra se centra más en la misión de rescate que en desventuras amorosas. Algo que gustará a unos y decepcionará a otros, pero en mi caso, creo que es un acierto. Ya habrá tiempo para las relaciones en el segundo libro, porque me da a mi, que así va a ser XD

Un buen inicio, que nos da una perspectiva diferente a lo que son las hadas y el mundo que las envuelve. Y recordad, nunca, pero NUNCA le pidáis un favor a un hada.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...