lunes, 7 de mayo de 2012

The Selection - Kiera Cass



"Para 35 chicas, la Selección es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha sido asignada al nacer. De adentrarse en un mundo lleno de coronas brillantes y joyas preciosas. De vivir en un palacio para competir por el corazón del atractivo Príncipe Maxon.

Pero para America Singer, ser Seleccionada es una pesadilla. Significa volver la espalda a su amor secreto con Aspen, quién pertenece a una casta menor a la suya. Abandonando su hoga para entrar en una dura competición por una corona que ella no quiere. Viviendo en un palacio que está constantemente amenazado por violentos ataques rebeldes.

Entonces America conoce al Príncipe Maxon. Con el tiempo, se empieza a cuestionar todos los planes que había hecho para ella misma- y se da cuenta de que la vida que ella siempre había soñado quizás no se pueda comparar con un futuro que ella nunca hubiera imaginado."


Lo primero que me atrajo de esta novela fue la portada. No me diréis que no es una preciosidad. Una vez entrado por mis ojos, la trama me pareció interesante. No negaré, que siempre me han atraído las historias estilo cenicienta *hay demasiada chica disney en mi XD*.

America está dentro de la edad estipulada para participar en lo que llaman la Selección. Un evento televisado con el único fin de encontrar una esposa para el joven y atractivo Príncipe Maxon. Ella, lejos de lo que una pueda imaginar, no desea participar, pues considera que ya lo tiene todo: su novio Aspen y el sueño de conseguir estar juntos, pues pertenecen a diferentes castas sociales. Pero cuando su madre insiste en que se registre e incluso su novio la convence, todo su mundo empieza a venirse abajo.

Una vez seleccionada, sin ganas de competir por un chico al que tacha de superficial, vivirá en palacio siendo ella misma y sin intentar, en ningún momento, ir tras el muchacho por el que todas suspiran.

La trama es bastante sencilla, es un estilo cenicienta, pero con 35 competidoras. Todos sabemos que nuestra chica es la protagonista y por ello intuimos desde un inicio que el príncipe no pasará por alto su presencia. Hasta aquí nos puede sonar de otras obras, pero es el contenido, los diálogos y las experiencias de America, las que nos harán agarrar el libro y no parar de leer hasta terminarlo.

Puede que sepamos como se desarrollará gran parte de la trama, pero los eventos que hay de por medio y el carisma de los personajes, nos harán chillar de emoción. *a veces hasta le he gritado al libro XD*

La manera de escribir de Cass es amena y divertida. Los comentarios nos hacen esbozar una sonrisa en más de una ocasión y, sin darnos cuenta, las páginas irán disminuyendo rápidamente.

Es un libro que me ha provocado una muy buena impresión. Me ha tenido enganchada completamente, y ya cuento los días que faltan para que la autora escriba su segunda parte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

donde lo has leido?

knil dijo...

Lo he comprado :)

Anónimo dijo...

Hola, sabes en donde puedo descargar el libro o leerlo virtualmente??? Gracias, me puedes escribir a principessa114@hotmail.com o agragarle al face si no es mucha molestia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...