viernes, 25 de mayo de 2012

Shatter Me - Tahereh Mafi



"La útima vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe si el roce de Juliette es fatal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado derrumbándose a pedazos para prestar atención a una chica de 17 años.
Enfermedades están destruyendo la población, la comida es dificil de encontrar, los pájaro ya no vuelan más, y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dijo que su método era la única manera de arreglar las cosas, así que tiraron a Juliette a una celda. Ahora tanta gente está muerta que los supervivientes están susurrando guerra- y el Restablecimiento ha cambiado sus mentes. Quizás Juliette es más que una alma torturada enfundada en un cuerpo venenoso. Quizás ella es exactamente lo que necesitan ahora mismo.

Juliette ha de tomar una decisión: Ser una arma. O ser una guerrera."


Tenía muchas ganas de tener el libro en mis manos *y no para poder hacer la reseña antes de finalizar el concurso :P*. Al final me llegó hace apenas unos días y hoy mismo lo he empezado y terminado a la vez. Supongo que esto ya lo dice todo XD

Una de las curiosidades de la obra, es la descripción. En ella aparecen diversas frases tachadas y substituidas por otras. Esto ya captó mi atención desde el primer momento, tanto por el contenido como por la disposición:


Tengo una maldición
Tengo un don
Soy un monstruo
Soy más que un humano
My roce es letal
My roce es poder
Soy su arma
No me doblegaré


Pues bien, otra de las sorpresas, fue encontrarme con que no solo lo del subrayado se encontraba en la contraportada, sino que en el interior del libro, narrado en primera persona, leeremos los pensamientos de nuestra protagonista tachados también.
Y es que Juliette, nuestra chica, se ha pasado mucho tiempo encerrada en una celda, aislada completamente del mundo exterior y con solo una libreta y un lápiz como única distracción. Por lo tanto no está acostumbrada a hablar con nadie y no suele decir lo que piensa con facilidad.
Todo cambiará cuando metan en su misma celda a Adam. Un chico al que ella conoce, de hace mucho.
Allí todo empezará a modificarse, para bien y para mal. Y es que de pronto se encontrará fuera de su prisión para trasladarse a otra mucho más distinta.

Warner, el jefe del Restablecimiento, querrá usarla para su propio beneficio. Este empezará a obsesionarse con Juliette hasta los límites de la locura *de verdad que a Warner se le va la pinza*. Obligandola a utilizar unos poderes que la aterran e intentando que se una a su lado.

La verdad es que es un libro diferente. Juliette ha pasado mucho tiempo sola y se nota cuando evade la mente hacia otros objetivos, como por ejemplo contar cosas. 2 manos, 10 dedos. Comentarios que sorprenden por su sencillez pero que nos da a entender lo sola que ha estado.

El toque antagonista lo da Warner, y aunque es malvado, hay una parte de él vulnerable *si, soy masoca, pero me da como penita XD*. Es un personaje muy bien formado. Hace que lo odies por su crueldad, pero que a su vez te apiades de su propia fragilidad mental. Estoy segura que en el siguiente libro dará más juego.

También diré que me ha recordado a X-Men en un mundo distópico. Sobretodo la protagonista, que como Pícara, no puede tocar a nadie *que friki soy*. Igual que ella, es un personaje que ha sufrido debido a su don, no le teme a la muerte y por eso es capaz de enfrentarse a Warner sin dudarlo. Le aterroriza más dañar a alguien que a si misma.

Es una obra realmente ágil de leer. Y muy a pesar del lector, se hace corta.
A mi me ha dejado con unas ganas tremendas de leer la siguiente parte. Tendré que esperar.

4 comentarios:

Ever dijo...

También en inglés, no? Ouch.... Hay que aprender inglés!! jajajaja

knil dijo...

Si te gusta leer te lo recomiendo, porque las ediciones inglesas son muy baratas y la ventaja de leer novelas juveniles es que tampoco es un inglés muy complejo :D

Marta Cruces Díaz dijo...

Arg!!! me acabo de enamorar de este libro!! me ha llamado muchísimo la atención, tendré que hacerme con él en algún momento.

Ever dijo...

Uff, pero esque no entiendo nada de inglés apensa.....Lo básico, básico! jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...