martes, 19 de junio de 2012

Anna vestida de sangre - Kendare Blake


"Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas. "



Fantasmas, ese género medio olvidado por culpa de chupasangres, cambiaformas y otros seres sobrenaturales. ¿Pero donde quedan nuestros favoritos incorporeos de toda la vida? *pobrecillos los tienen olvidados*

Hoy en día la novela juvenil está de moda, y con ella, va de la mano el tema sobrenatural *para mi goce*, aunque parece que los temas sobrehumanos de antaño casi ni se toquen. Por suerte, pequeñas obras como esta, nos recuerdan que aún están en movimiento.

Cas es un cazador de fantasmas, y no uno de los simpáticos cazafantasmas de la película *hasta lo mencionan XD*, Cas mata a seres incorpóreos que se dedican a asesinar a todo aquel que se cruce en su camino. Su padre ya era cazador antes que él, y cuando fue brutalmente asesinado, decidió tomar el relevo y vengarse.

Él y su madre viajan por todo el país a la caza de noticias sobre extrañas desapariciones y asesinatos. Una de estas les llevará hasta un pueblecito en donde se halla un fantasma al que llaman Anna Vestida en sangre. Lo que no sabe Cas, es que Anna no es como los otros fantasmas a los que se ha enfrentado, es poderosa, mortífera... pero también guapa, y misteriosa, y por alguna razón, no quiere matar a nadie, e incluso le salva la vida.

Podríamos decir sin tapujos que los protagonistas de esta historia son Cas y Anna. Esta es la historia de su encuentro, de la liberación de ambos. Aunque también tenemos unos secundarios llenos de carisma. Carmel, la abeja reina del instituto y Thomas una especie de psiquico/brujo, serán sus compañeros en esta extraña caza. *son buenos secundarios*

La obra está llena de misterio, acción... y nada es realmente lo que aparenta ser.
La novela se deja leer a buen ritmo y se hace interesante. Queremos saber qué pasa con Anna, porqué mata a la gente. Aunque pueda parecerlo, no estamos ante una novela romántica, ni de lejos, aquí predomina el misterio y la acción. Así que aquellos que esperen una historia de amor, quedarán decepcionados.

Una buena obra de la que espero leer su continuación.


2 comentarios:

Marta Cruces Díaz dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque no hacen más que hablarme bien de él.
Viendo tu puntuación y leyendo la reseña, seguro que merece la pena darle una oportunidad :)

knil dijo...

A mi me ha gustado. No es una maravilla, pero está bien. Además, me estoy dando cuenta de que la mayoría de series que puntuo con un 3.5 sus continuaciones están aún mejor, así que espero que cuando salga el siguiente, me guste aún más :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...