jueves, 14 de junio de 2012

La ascensión - Amanda Hocking


"El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrifi cado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un fi nal inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?"

Esta ha sido una obra que ha ido mejorando en cada nuevo libro. Si bien es una saga con un ritmo más bien pausado, Hocking sabe como hacer que el lector muestre interés y se deje arrastrar poco a poco a través de las páginas.

El último volumen tiene más intriga y acción. La batalla entre los Trylle y los Vittra se acerca, y a Wendy se le acaba el tiempo para encontrar una solución que los libre del tirano y malvado rey que es su padre.

Como ya me parecía *y me encanta* Loki ha ido ganando más importancia en la trama, revelándose un personaje carismático y con mucho que ofrecer. Además, aprenderemos más cosas de los personajes en general y el tema amoroso *aunque levemente* estará presente. Los secretos y misterios se nos revelarán al fin y entenderemos muchas cosas.

El libro nos muestra los estragos de la inminente lucha, como Wendy ha evolucionado a lo largo de las noveas hasta convertirse en la reina que todos esperan, anteponiendo el bien de su pueblo ante sus propios deseos.
Realmente me ha gustado la transformación del personaje, ha pasado de ser una adolescente quisquillosa y mimada a una chica madura y comprometida con la causa.

La autora ha sabido darle un final más que digno a la obra, aunque si que es verdad que ha sido un poco precipitado *con lo lento que va todo y el final se resuelve en apenas 4 páginas*.
Además, el epílogo y los capítulos extras son un complemento fantástico para redondear la buena sensación que consigue dejar el libro y, aunque un poco pasteloso, *me encantan los finales bonitos* no llega a cargar.

En definitiva, una buena saga que aunque con una arranque bastante flojo, se deja llevar y consigue adentrarte en el mundo de los trolls.

3 comentarios:

Espe dijo...

Tengo ganas de leer este último libro de Tierra de Magia, los demás me han sorprendido asi que espero poder comprarlo pronto.
Un beso

Anónimo dijo...

Al principio no me convecio la saga, el primer libro parecía comuncito, sin salirse de lo normal, pero como ya habia empezado la serie, decidi conseguir el segundo tomo ("La Caida") y la verdad, quede bastante sorprendida, para bien, obviamente. Me encontré queriendo retener el momento en el que tuviera que terminarlo jajaja. Espero ansiosamente a conseguir este ejemplar!!

Anónimo dijo...

¿Donde se pueden encontrar los capítulos extras? Gracias de antemano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...