viernes, 29 de junio de 2012

Unraveling - Norris Elizabeth


"Dos días antes del comienzo del instituto, Janelle Tenner es golpeada por un camión que la hiere de muerte-como envueltas en una luz cegadora, escenas de su vida pasan rápidamente delante de ella, y entonces nada. Excepto que la siguiente cosa que sabe, es que está abriendo sus ojo para encontrarse con Ben Michaels, un solitario de su mismo instituto y con el cual Janelle nunca ha hablado, inclinándose hacia ella. Y aunque no es posible, Janelle sabe-con cada fibra de su ser-que Ben de algún modo la ha devuelto a la vida."

De la autora de Soy el número 4, llega esta novela de ciencia ficción. *Aunque si he de ser sincera, cuando la empiezas a leer, no sabes muy bien en qué género encasillarla*

Janelle ha sido mortalmente atropellada; sintió que moría de verdad, pero no sabe como, Ben Michaels la devolvió a la vida. Nadie la cree, ni su padre, ni siquiera su mejor amigo Alex.
Por mucho que lo intenta, Janelle no puede pasar página a lo sucedido y más cuando una serie de misteriosos asesinatos empiezan a producirse coincidiendo extrañamente con el estado del conductor del camión que le arrebató la vida.

Valiendose de la información a la que accede su padre, agente del FBI, y del ingenio de su amigo Alex, intentará averiguar qué está ocurriendo y también cómo Ben la devolvió de entre los muertos.

Janelle es una protagonista fuerte y cabezota, que lleva prácticamente ella sola la casa desde una edad temprana, por lo que ha tenido que madurar rápidamente. Su personaje y todo el elenco que nos crea la autora están trabajados con cuidado y eso se nota *se agradece no tener secundarios floreros*.

El libro está lleno de misterio y acción. Nada es lo que parece y no hay nada asegurado.*Ni siquiera el propio género de la novela XD*. El ritmo es pausado en algunas ocasiones, pero se deja leer.
Nos vemos metidos en la historia intentando dar con algo de significado a lo que está ocurriendo alrededor de la vida de Janelle *y ya os digo que es difícil acertar*.

Es una de esas novelas muy bien narradas. Con un argumento sólido que nos mantendrá en vilo y con giros inesperados *crudos y realistas algunas veces* que nos sorprenderán gratamente.
No soy muy dada a las novelas de misterio e investigación, pero esta ha sabido captar mi interés e impresionarme con su final y las indagaciones a las que su protagonista llega.

Además, aunque se trate de una saga, la novela termina de tal manera que se podría incluir dentro de los libros autoconclusivos *cosa que se agradece después de leer tanta cosa inacabada*.

Por mi parte ha hecho que me pique la curiosidad por averiguar cómo termina toda esta enrevesada trama alejada de clichés y argumentos planos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...