viernes, 27 de julio de 2012

Cincuenta sombras liberadas


"Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana"

Último libro de la saga, y quizás el que menos me ha gustado. *Muchos finales suelen flojear*

El libro empieza con Ana disfrutando de su viaje nupcial junto a Christian. Nuestra protagonista nos irá narrando a través de saltos temporales, durante sus vacaciones, los hechos acontecidos antes de emprender el mismo.

Así la pareja visitará diferentes localizaciones disfrutando de su reciente nidito de amor. Pero hay alguien que no se lo pondrá fácil. Alguien que quiere que no haya un final feliz para la pareja. La felicidad será más difícil de conseguir de lo que Ana había imaginado.

He de decir que la primera parte de las vacaciones se me hizo bastante pesada. Páginas y páginas de lo mismo. Poca chicha y a veces un poco insulso. Ya iba a pensar que no me iba a gustar cuando hacia la mitad, la cosa empieza a coger ritmo.

Un ente vengativo quiere acabar con la felicidad de nuestra pareja y estos tendrán que descubrir de quién se trata a parte de lidiar con las típicas peleas. *Básicamente por las manías controladoras de Christinan :P*

Así pues la pareja seguirá como siempre entre peleas y caricias. En ese cóctel al que nos tienen acostumbrados.

Reconozco que el libro pierde un poco la intensidad de los anteriores, y que también es difícil hacer funcionar la misma fórmula una y otra vez. Eso se nota sobretodo al inicio, aunque después, E.L. James consigue sorprendernos y hacer despegar la historia, volviéndola oscura y misteriosa.

La nota que tiene la he puesto básicamente por los extras que se adjuntan al final del libro, y es que, tras terminar nuestra aventura junto a Christian y Ana, nos deleitaremos con unas historias cortas de nuestro controlador favorito.

El primero es un relato de la infancia de Christian *tan mono que me daban ganas de achucharlo*. El segundo es el principio de Cincuenta sombras de Grey, visto desde la perspectiva de Christian. *Y os aseguro que engancha incluso más*.

Creo que si no fuera por estos dos relatos le hubiera bajado un poquito la puntuación, pues estos consiguen dejarte con muy buen sabor de boca y con ganas de ojear de nuevo la primera novela.

En definitiva, una gran saga que los amantes de la romántica no pueden dejar escapar y que tiene tantos fans como detractores.
Por mi parte, si la autora finalmente re-escribe la obra desde la perspectiva de Christian, con la gracia del capítulo extra de la última novela, ya me han comprado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...