viernes, 6 de julio de 2012

Después de la nieve - S.D. Crockett


"Willo está solo. Su padre no está. Ni Magda. Ni los niños.

Todos han desparecido. ¿Por qué? ¿Quién se los llevó y adónde?

A su alrededor la nieve parece cubrirlo todo: la casa, los días, los recuerdos, la vida. La nieve borra las huellas de los traidores y entierra los cuerpos de los muertos.

Una novela intensa, que despliega el abanico de todos los sentimientos humanos e inhumanos. La crueldad, el egoísmo, la ambición, el deseo de venganza. Pero también la lealtad, la honestidad, la generosidad y el amor. Un viaje terrible y revelador a través de un universo nuevo y viejísimo a la vez.

¿En qué nos convertimos en las situaciones límite? ¿Dejamos de ser humanos? ¿Qué quedará de cada uno Después de la nieve?"


El libro me lo regalaron y no tenía ni idea de que iba el argumento, pero como dice el refrán, a caballo regalado...

Willo vive con su padre en un planeta cubierto de nieve. El clima ha cambiado y las bajas temperaturas han modificado el mundo tal y como lo conocemos. Hambre, frío, miedo. Sentimientos a los que los humanos se han tenido que acostumbrar rápidamente.

Willo es un alma libre, *por no decir que se le va la olla XD* diferente a los demás. El solo piensa en cazar y correr.
Cuando un día unos hombres se llevan a su familia y amigos. Solo y sin saber que hacer, intentará sobrevivir entre la basta y fría nieve mientras averigua, poco a poco, qué ha ocurrido realmente, y como es el mundo más allá de las montañas en donde vive.

Inicialmente la novela se me hizo bastante lenta. Es uno de esos libros a los que les cuesta arrancar. Willo es un chico un poco autista *por llamarlo de algún modo*. Hace lo que quiere, no habla y cuando lo hace, es mayoritariamente con un cráneo de perro que lleva por gorro. Tiene una excéntrica personalidad *o mucha imaginación*.

La mitad del libro nos describe este gélido mundo. Como la gente intenta sobrevivir y anteponerse a la difícil situación en la que viven. Con la desaparición de su familia, nuestro protagonista irá descubriendo que hay más allá de las montañas y lo diferente que es todo.

El libro tiene bastantes toques filosóficos de lo que se podría convertir nuestra sociedad ante un cataclismo de semejantes dimensiones. Los personajes y las duras situaciones *bastante realistas en algunos aspectos* que nos encontraremos captarán, al menos, nuestra atención.

Es una novela extraña, sin argumentos trepidantes y con un ritmo que a veces peca de extremadamente lento. Aunque la crudeza de algunas situaciones, y los sentimientos que nos provocarán, nos mantendrán leyendo para saber como termina todo.

Uno de los puntos que no me han gustado, ha sido el final. Este es demasiado abrupto. En apenas unas páginas concluye todo y de la manera más inimaginable *vale que es libro único pero se podrían haber explayado más*. También en ocasiones, la obra peca de previsible, aunque no siempre, podemos prever algunos acontecimientos.

Es un libro entretenido. Se hace leer, pero no estoy segura de que pueda gustar a muchos, pues es bastante especial. Por mi parte no me ha disgustado, ha sido curioso de leer.

3 comentarios:

Espe dijo...

Lo estoy esperando y tengo ganas de leerlo por que he visto en blogs extranjeros muy buenas criticas.
Un beso

Ever dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama mucho la atención, pero bueno para gustos, colores jejeje.
Un beso guapi :D

knil dijo...

A mi porque me lo regalaron, pero no era un libro que me atrajera mucho...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...