miércoles, 11 de julio de 2012

La Esfera - Myra Mcentire


"A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados desaparecidos, músicos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.

Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La Esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le permitirá cambiar su futuro, sino también su pasado.

¿Quién es en realidad ese chico reservado, misterioso y dulce que parece ser el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?"


Este libro lleva pululando por las librerías hace tiempo, y aunque la portada me atraía *seamos sinceros, es muy original y bonita*, el argumento tenía algo que me echaba para atrás
Uno de esos días en los cuales se me cruzan un par de cables, decidí darle una oportunidad. *suerte que hago estas cosas, sino me perdería grandes obras XD*

El encuentro ha sido más que positivo. Si bien es cierto que el principio me resultó un poco lento, a medida que vamos averiguando más cosas, la cosa coge ritmo.

Emerson es una chica, callada y un poco antisocial. Desde la muerte de sus padres ha pasado por muy duras situaciones que la han obligado a ella y a su hermano a trasladarse continuamente y a no tener muchos amigos.
Cuando finalmente parece que todo empieza a ir bien, vuelve a ocurrir. Desde que decidió no tomar las pastillas en Navidad, Emerson vuelve a ver fantasmas. Sus alucinaciones parecen ir en aumento y ya no sabe qué hacer.

Todo ccambiará cuando conozca a Michael. A parte de sentirse irremediablemente atraída por él, Michael le mostrará que no está tan loca como ella creía, sino que existe un mundo diferente, una realidad que la gente normal no puede ni imaginar y de la que personas como Emerson, tienen el don de ver y cambiar.

Desde el encuentro con Michael, nos encontraremos un nuevo mundo por explorar. Las apariciones que ve nuestra protagonista son reales, no son producto de su imaginación. Esta revelación hará que se empiece a cuestionar otra serie de preguntas acerca de todo ello, incluyendo el nuevo chico que parece saber mucho más de lo que realmente le cuenta.

Como he comentado más arriba, la historia empieza algo lenta, pero luego va despegando, y, cuando te quieres dar cuenta, hay toda una trama mucho más compleja de lo que en un principio habías imaginado *A mi unas cuantas cosas me dejaron pasmada*.

Es un libro con intriga, amor y bastante misterio. Desconocemos realmente las intenciones de Michael y lo que les depara a nuestros protagonistas. Nos vemos absorvidos en la historia intentando averiguar qué va a ocurrir después.

Los secundarios, *aunque hay pocos y aparecen bastante tarde* son uno de los puntos fuertes. *sobretodo Kaleb...* Todos están bien definidos y juegan su papel.

Es una historia que empieza de manera sencilla para coger cada vez más y más carrerilla hasta quedar en una montaña rusa de suposiciones y teorías cuánticas *hace que la física parezca interesante XD*.

Personalmente me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con bastantes ganas de leer su continuación.

1 comentario:

Marta Cruces Díaz dijo...

A mí me gustó mucho La Esfera y estoy deseando leer la segunda parte. Lo que dices de la lentitud al principio y que luego coge ritmo para no soltarlo es completamente verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...