martes, 31 de julio de 2012

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones


"Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…"

Había visto la portada por algunos blogs, pero nunca me acababa de atraer. No fue hasta leer una reseña que no me decidí a darle una oportunidad a esta saga.

Charlotte Davison trabaja como investigadora privada, pero sus clientes a parte de ser gente de carne y hueso, también son un poco, digamos incorpóreos. Y es que Charley puede ver a los muertos, pero no solo eso, su segundo trabajo es ser el ángel de la muerte, y por ello ayuda a los fallecidos a ir al cielo... a través de ella. Porque Charley a su vez es esa luz que vemos al final del túnel. *Esto me hizo mucha gracia, jeje*

Así pues, cuando tres abogados son asesinados casi el mismo día presentándose en su oficina, nuestra protagonista se verá obligada a descubrir quién les ha matado. Además, tendrá que lidiar con unos libidinosos sueños en los que aparece un misterioso y atractivo hombre que le dejan las hormonas a cien.

Divertida, diferente y refrescante. Esto es lo que me ha parecido la historia de Charley.
La protagonista es una de las mejores. Siempre consigue sacarte una sonrisa con sus irónicos y chispeantes comentarios. A parte, el misterioso hombre que se cuela en sus sueños cada noche, nos alterará las hormonas y querremos descubrir de quien se trata.

El libro mezcla novela negra y romántica en un cóctel que consigue funcionar básicamente gracias a su protagonista. *Es la bomba* Y es que aunque los casos de nuestra detective son interesantes, no son nada trascendentales y les falta algo de chispa. *Pero ni mucho menos se hacen aburridos*

Quizás el punto negativo sean unos casos que no consiguen hacernos comer el coco y la poca explotación de unos portagonistas que, aunque muy bien construidos, pasan un poco inadvertidos en algunas ocasiones *Garrett está desaprovechado...*.

Un libro que nos hará pasar un buen rato, mayoritariamente riendo, y que nos dejará: con muy buen sabor de boca y con ganas de más.

3 comentarios:

Ever dijo...

Hola!! Le tengo muchas ganas a esta saga!!! Besos

Marta Cruces Díaz dijo...

¿Hola? ¿Qué hago sin habérmelo comprado aún?
Yo también había visto la portada y leído reseñas (por encima, ya que estaba falta de tiempo) pero no me había atrevido a hacerme con él pero con tu reseña me lo has puesto en un puesto muy alto de mi lista de compras.

knil dijo...

A mi esta saga me ha gustado mucho, la verdad :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...