viernes, 13 de julio de 2012

Shadow and Bone - Leigh Bardugo


"Rodeada de enemigos, la una vez grande nación de Ravka ha sido hecha pedazos por Shadow Fold, una muestra de la impenetrable oscuridad que se arrastra con mosntruos que se alimentan de carne humana. Ahora su destino puede que reste sobre los hombros de una solitaria refugiada.

Alina Starkov nunca ha sido buena para nada. pero cuando su regimiento es atacado en el Fold y su mejor amigo es brutalmente herido, Alina revela un poder latente que salvar su -un poder que puede que se la clave para finalizar la guerra- saqueado país libre.
Despojada de todo lo que conoce, Alina es enviada a la corte real para ser entrenada como una miembro de las Grisha, la mágica elite comandadas por el misterioso Darkling.

Pero nada en este derrochador mundo es lo que parece. Con la oscuridad amenazando y un reino entero dependiendo de su desentrenado poder, Alina tiene que enfrentarse a los secretos de las Grisha... y los secretos de su corazón."


Este libro lo estaban anunciando bastante en muchas páginas, así que aunque el argumento no era santo de mi devoción, le di una oportunidad.
Me alegra haberlo hecho ;)

Alina es una huérfana que se ha alistado en la milicia de Ravka junto a Mal, su amigo de la infancia y con el que siente algo más que amistad.

Un día, en plena batalla, son atacados, y cuando Mal queda gravemente herido, Alina, en un acto reflejo, revela un poder que dormía en su interior y que resulta devastador para los monstruos que los acechan.

Este hecho cambiará su vida completamente, y junto al Darkling aprenderá las artes de las Grisha y puede que algo más...

El libro tiene un buen ritmo, y se hace interesante.
Veremos la evolución de Alina, como pasa de ser una chica, a la que la mayoría ve como un chico, que pasa desapercibida allá por donde va, a ser el centro de atención. *Eso es lo que pasa cuando tienes un poder especial*

El personaje del Darkling será uno de los ejes centrales de su nueva y extraña vida. Callado, atractivo y misterioso, Alina no sabrá muy bien como tratar con él. *Me encana el personaje, y da unas sorpresas...:P*

Pronto nos veremos metidos entre mentiras, conspiraciones y algo que va más allá de nuestro entendimiento.
Alina es un personaje fuerte, que no se deja llevar por los demás, aunque su inocencia en algunos casos, le hará pasar malos ratos. Va a su ritmo y siempre dice lo que piensa.

Los secundarios darán bastante juego a la historia y nos acabaremos encaprichando de uno o dos.
Mal, el chico por el que suspira Alina, pasará casi desapercibido, pero será hacia el final cuando su personaje gane más fuerza que nunca *ains, dice cada frase...*.

La edición en papel es una preciosidad. Tiene dibujitos, un mapa interior y varias filigranas y además, con esa estupendísima portada, con las letras en relieve y tinta metalizada, es una compra casi obligada.

En resumen una obra que me ha sorprendido muy gratamente y que me ha trasladado a este extraño mundo, basado en leyendas y mitología rusa.

2 comentarios:

Marta Cruces Díaz dijo...

No había escuchado ni el nombre de este libro y la portada me ha dejado O.O
Me ha gustado mucho la reseña y la puntuación hace que me planteé la idea de leerlo ^^

knil dijo...

A mi me encantó. Me ha sorprendido mucho, a verdad :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...