lunes, 9 de julio de 2012

Sin Alma - Gail Carriger - Novela gráfica


"Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.

¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?".


Cuando me enteré de que el libro había sido adaptado a novela gráfica y nada más y nada menos que por REM, no me lo pensé dos veces y me hice con ella.

Primero de todo diré que el dibujo es simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Parece un maga japonés 100%. El estilo de Rem, es muy detallado y nada tiene que envidiar a los orientales. Una maravilla visual. *Ya solo con la portada babeo*

El cómic es igual de grande que una novela, por lo que las ilustraciones se ven perfectamente. Además las primeras páginas son a color *para deleite de mis ojos*.

Las caracterizaciones de los personajes están muy bien conseguidas, y aunque algunos los imaginaba de una manera distinta *algo común con las adaptaciones de libros* otros parece que los hayan sacado directamente de mi cerebro.

La historia está bien detallada y se entiende, aunque lógicamente, pese a tener unas 200 páginas *lo normal en un cómic japonés*, es difícil resumir de manera visual un libro en un solo volumen, y quizás la mayoría de lectores que no hayan disfrutado de la previa lectura del libro, encuentre alguna parte carente de información o algún detalle se les escape.
De todos modos, creo que la autora ha sabido realizar un cómic con las dosis necesarias de texto para que lo pueda entender cualquiera.

Un producto destinado mayoritariamente para fans *imprescindible* que nos demuestra las buenas adaptaciones que se pueden hacer con artistas de calidad. *Otro día os pongo algunas imagenes con el interior del cómic, tal y como me habéis pedido :D*
Por mi parte estoy deseando leer el siguiente cuando salga :)


2 comentarios:

ZoeyBird dijo...

y donde me puedo hacer con ella??

knil dijo...

Está en inglés y por ejemplo la tienen en bookdepository.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...