lunes, 16 de julio de 2012

Underworld - Meg Cabot


"Escapar del reino de los muestor es imposible cuando alguien de allí te quiere de vuelta.

Pierce Oliviera no está muerta.

No esta vez.

Pero está siendo retenida contra su voluntad en el oscuro, tenebroso mundo entre el cielo y el infierno, donde los espíritus de los muertos esperan antes de embarcase en su viaje final.

Su captor, John Hayden, proclama que es para su propia seguridad. Porque no todos los difuntos son amables. Algunos están descontentos con donde han finalizado después de abandonar el Inframundo, ellos han vuelto como fúrias, con ganas de venganza... sobre aquel que los envió allí y sobre la persona que él ama.

Pero mientras puede que Pierce esté a salvo de las Fúrias en el Inframundo, muchos más peligros pueden acecharla allí... y puede que estos tengan más que ver con su soberano que con sus enemigos.

Y a menos que Pierce sea cuidadosa, esta vez no habrá salida posible."


DECEPCIONANTE, este es el mayor adjetivo que le puedo dar a esta obra. Si el primer libro me gustó y me dejó intrigada por saber como iba a continuar todo, esta vez, la historia se me ha hecho incluso pesada.
Lenta, aburrida, exasperante... Demasiados adjetivos negativos para una sola obra.

Empezaré por la protagonista. Esta se pasa todo el libro gimoteando una y otra vez. No es nada activa y la verdad es que en algunas ocasiones *dejemoslo en un casi siempre* te dan ganas de estrangularla de lo atontada que llega a ser.
*Y el protagonista dejémoslo correr, porque también es una buena joya.*

Tras ser "secuestrada" por segunda vez y llevaba al Inframundo, Pierce se da cuenta de que no tiene escapatoria posible. Quiere a John, y sabe que las Fúrias quieren acabar con su vida para que él sufra, así que se ha resignado a no abandonar el lugar.

Cuando por casualidad descubra que las Fúrias no solo quieren acabar con ella, sino que pretenden que su familia pague sus decisiones, hará todo lo que esté en su mano para rescatarlos.

Realmente durante el libro no pasa nada digno de mención. Sí, conocemos más acerca del pasado de John, pero este es bastante flojo e insulso.
Aparecen nuevos personajes, y salvo puede que uno, el resto es descartable.

Quizás lo mejor pase al final, con un pequeño giro *que aunque esperado* no te imaginas que realmente vaya a suceder, pero este no es capaz de salvar el libro entero. *Definitivamente NO*

Lo dicho, la gran decepción de la temporada. Con un inicio, que aunque algo flojillo, parecía ir a buen puerto y que se ha quedado atracado nada más empezar.

Por mi parte no se si leeré el tercero y último. Probablemente para saber como acaba todo, pero no correré a por él, eso os lo aseguro.



2 comentarios:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me has dejado sin palabras ya que el primero como a mi me encanto pero tenia tantas ganas del segundo que cuando he leido tu reseña casi me da algo vaya fiasco ;(

besos

knil dijo...

Bueno a mi el primero me gustó (tenia sus puntos como la taza de te XD) pero este se me hizo incluso pesado. Aunque claro, estas cosas las ha de juzgar uno mismo porque como dice el refrán, para gustos colores, jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...