lunes, 13 de agosto de 2012

Besos de murcielago - Silvia Hervás


"James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. "


No soy muy dada a los libros de romántica contemporánea, pero este me llamó la atención por todo la propaganda que dieron al concurso que organizó la editorial.

Kelsey se ve obligada a pasar el verano junto a James, un estudiante de intercambio londinense que le hará la vida imposible, y es que desde el instante en que se ven, ambos se odian a muerte.
Por si tener que aguantar a un estudiante desconocido en casa no fuera suficiente, el arrogante comportamiento de James, y sus múltiples e inimaginables manías, harán los días de Kelsey insoportables *Yo si fuera ella le hubiera propinado cada guantazo...*

Poco a poco, a través de engaños, chantajes y pactos, ambos irán haciendo pequeñas concesiones y James empezará a comprender que hay algo bueno en hacer las cosas de manera diferente.

El libro es bastante divertido. Los protagonistas no se soportan desde la primera página, y las peleas son el pan de cada día. Es un tira y afloja constante con bastantes momentos de humor *aunque a veces se hace un poco repetitivo*.

No tiene muchas páginas *unas doscientas*, por lo que no se hace pesado ni largo al leer y cuando te quieres dar cuenta, ya estás a punto de terminarlo.

James es excéntrico y extravagante. Es un niño de casa bien y está acostumbrado a que se lo hagan todo sin pensar en el esfuerzo que eso conlleve. El ir a vivir con los Graham le irá abriendo los ojos a un nuevo mundo que ni se había planteado.

El libro está lleno de situaciones cotidianas que se vuelven divertidas por el carácter de nuestro protagonista masculino. *pobre Kelsey, es una santa aguantando*
El elenco de secundarios es bastante variado *sobretodo el grupo de amigos de la prota*, aunque caen en ciertos estereotipos y salen menos de lo que quizás nos gustaría. Aun así tampoco se echan en falta mucho, pues la trama se centra prácticamente en la convivencia entre Kelsey y James.

Pese a tener un planteamiento divertido y sus buenos momentos, a la obra le falta algo *no engancha como otras*. Quizás para una del genero romántico, se eche en falta un poco más de acción, de emoción. Algún elemento que haga al lector preguntarse que va a suceder a continuación dejándolo muerto de curiosidad.

Esta es una de las principales pegas que le he encontrado, pero que no ha hecho que la obra desmerezca sino que me ha dado la sensación de que le faltaba una pieza para ser algo más.

En definitiva, una buena lectura, para pasar un rato divertido y no pensar mucho.

3 comentarios:

Ever dijo...

Buenas Knil!
Tengo ganas de tener este libro, pero el echo de que solo esté en e-book...
Tendré que descargarlo para iPad y siempre prefiero tenerlos en papel, pero como no está, supongo que me haré con él. Además tiene muy buenas críticas.
Besotes

Adam J. O dijo...

Esta novela tiene buena fama. Al parecer no es nada del otro mundo, pero hace pasar buenos ratos. A veces con eso basta para sentirse uno satisfecho con un libro.
Saludos

knil dijo...

Es libro es sencillito, está bien para leer ahora en verano. Es bastante divertido :D
Adam, completamente de acuerdo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...