jueves, 9 de agosto de 2012

Paranormal - Kiersten White


"Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.

Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto."


Este libro lo había visto varias veces, y su portada atrayente llamaba mi atención, pero el argumento no me acababa de convencer. Finalmente, haciendo caso a mi parte más radical, le di una oportunidad.

Evie es una chica especial. A sus quince años ha ido pasando de familia adoptiva en familia adoptiva hasta que el centro dio con ella, y es que Evie tiene un don especial. Es capaz de ver a través de los glamours, la magia que utilizan los entes paranormales para fundirse entre la población humana.

Así pues, Evie se ha pasado toda la vida ayudando a la AICP a capturar a los seres paranormales que causan estragos en nuestra sociedad. También se ha de decir que nunca ha estado en un instituto, ni entablado amistad con ningún chico o chica de su misma edad.

Todo cambiará cuando conozca a Lend. Un chico misterioso que puede adoptar cualquier apariencia y que le mostrará que todo lo que creía verdad, quizás no lo fuera tanto.

La historia nos mostrará un variado mundo lleno de seres extraños y mágicos en los que nuestra protagonista será la única capaz de ver su verdadero aspecto. Toda la vida viviendo en un centro y desconociendo el mundo exterior, creyendo en las normas, han otorgado a nuestra chica de una fuerte y curiosa personalidad. Anhela el mundo exterior y vivir las experiencias que a nosotros nos parecen tan cotidianas, por lo que las cosas más simples *como las taquillas XD* serán para ella la novedad del momento.

El argumento es simpático y rápido de leer. Tiene sus partes graciosas pero le falta un poco más de dinamismo. El personaje de Lend aportará gran parte de este elemento *y las paranoias de Reth también*, pero echaremos en falta un poco más de intriga, de suspense, de querer saber más.

Algo que no me ha gustado mucho son las repeticiones. Aunque algunas son graciosas, como el hecho de decir bip bip en vez de un taco *e imaginarme a su amiga sirena Lish hablando con voz robótica XD*, otras son cansinas pese a no ser siempre iguales.*los suspiros con significados descritos me han llegado a hartar...*

La obra tiene sus altos y sus bajos, demostrando que hay algo más que lo que en un principio nos muestra la autora, y consigue dejarnos con curiosidad. Es un libro que no empieza mal y que puede que, tal y como acaba, nos refleje una trama mucho más compleja y oscura de lo que habíamos imaginado.

3 comentarios:

Anita dijo...

La verdad no es un libro que me atraiga mucho pese a ser de este género que es el que más me gusta. Eso de que se repita muchas veces es algo que me crispa los nervios y sé que acabaría tirando el libro contra la pared.

Me quedo en tu blog, te gustaría pasarte por el mío?

http://nubedelectura.blogspot.com.es/

un saludito! :D

Anita dijo...

Hola!! Me gustaría llevarme tu banner a mi pestañita de afiliados pero es que al no tener el código no sé cómo. Me podrías dejar un comentario en mi blog por favor dándome el código?

un saludito!! :D

knil dijo...

Sí, es este:

http://2.bp.blogspot.com/-5no8iz9DxRo/T0qcZigDSrI/AAAAAAAAEhk/nw1rStdUY8c/s300/banner_leeratope.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...