viernes, 3 de agosto de 2012

Vanish - Sophie Jordan


"Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hace lo impensable: traicionar el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de su clan sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will otra vez- y o que es peor, puede que su mente haya sido borrada, las memorias de Will de esa fatídica noche y el porqué ella tubo que huir ya no están.

De vuelta en casa, Jacinda es recibida con hostilidad y debe trabajar para probar su lealtad por su bien y el de su familia. Entre los pocos que le hablan están Cassian, el heredero del clan y quien aparentemente siempre la ha querido, y su hermana Tamra, quien ha sido para siempre cambiada por un giro del destino. Jacinda sabe que debería olvidar a Will y seguir adelante- que si consigue recordar y hacer honor a su promesa de encontrarla, solo los pondría en peligro. Aun así se aferra a la esperanza de que algún día puedan estar juntos de nuevo. Cuando la oportunidad de seguir a su corazón llega, ¿lo arriesgará todo por amor?"


La primera parte me dejó un buen sabor de boca, pero no me gustó tanto como me imaginaba *supongo que por un tema de expectativas*, aun así, sentía curiosidad por averiguar como continuaba la historia, así que me hice con su continuación.

Tras rescatar a Will de una muerte segura revelando a los cazadores el secreto de su transformación en draki, Jacinda se ve obligada a huir hacia el clan.

Su regreso será visto con malos ojos y aquellos que la adoraban y le hacían promesas de amistad, se volverán fríos y distantes hacia ella. Será apartada del resto, obligada a acatar las ordenes a raja tabla y a no tener un momento sola.

Pero Jacinda no puede parar de pensar en Will. Lo que siente por él es muy fuerte y por más que lo intenta, no consigue olvidarlo. Aunque cuando este aparezca repentinamente, ¿seguirá Jacinda sus propios deseos, o los del clan?

En esta parte hay más acción, menos explicaciones sobre el clan y esta especie de dragones.
El libro se centra básicamente en el regreso de Jacinda, en cómo todo cambia cuando la gente le da la espalda a la protagonista. Pasa de ser el centro de atención a un mero objeto de valor para los draki.

La novela nos muestra la parte más dura de ser especial, de ser indispensable para un conjunto de personas *mejor dicho dragones* que te ven solo como una herramienta. Sus temores, sus sentimientos hacía la gente, hacía Will. Como prosigue el día a día de Jacinda intentando tirar adelante.

El tiempo y las acciones de cada uno cambian el curso de las cosas, y aquí las decisiones que tome la protagonista afectarán no solo a ella misma, sino a la gente que la envuelve.

En general ha sido todo mucho más interesante. Cassian gana mucho más protagonismo *ahora me cae incluso bien* y Tamra *increíblemente* se vuelve un personaje soportable e incluso algo interesante.

Aún no sabemos muy bien qué son los enchos, porque matan a los draki, a parte de las razones obvias *porque supongo que algo más habrá.*
Supongo que las dudas quedarán resueltas en su tercera y última entrega. Por mi parte, esta saga ha mejorado mucho, y espero con ganas descubrir su desenlace.

4 comentarios:

Beleth dijo...

A mi esta saga me encanta :) y tengo muchas ganas ya de leer como termina, que hay unas cuantas cosas que necesitan explicación XDDD

MaiaGoldberg dijo...

Saben cuando llega el libro a Argentina??
Habian dicho Agosto 2012. Hay novedades?
Gracias!

knil dijo...

Creo recordar que en España el primero llegaba en invierno, aunque en Argentina no tengo ni idea de la fecha.

Anónimo dijo...

Sabéis cuando sale en espaňa vanish el segundo? Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...