viernes, 26 de octubre de 2012

The Dark Light - Sara Walsh


"Mia está indecisa ente dos chicos-y dos mundos-en este épico, fantástico romance. Misteriosas luces han parpadeado el cielo de Crownsville hasta donde Mia puede recordar. Y aunque esté preocupada, esa es la ñunica cosa inreresanrw que pasa en su pequeño pueblo.

Eso es, hasta que llega Sol. Mia no cae en las redes de cualquier chico, pero no puede olvidar a Sol-o al luminoso tatuaje de su espalda-de su mente.

Entonces el hermano de mia desaparece, y ella está convencida de que Sol sabe más de lo que está contando. Pero acercarse a Sol significa reevaluarlo todo lo que Mia una vez creyó ser cierto. Pero Sol no es quien Mia pensó sería-y tampoco ella misma."


La portada me enamoró y el argumento picó mi curiosidad.

Mia vive en un pueblecito junto a su tío y su hermano pequeño. Nunca ha conocido a sus padres y lo más interesante que le puede pasar a uno en Crownsville es asistir a algún evento pueblerino o contemplar las extrañas luces que aparecen cada noche. Así que cuando Sol, un chico misterioso y atractivo con un asombroso tatuaje aparece en el lugar, Mia sentirá curiosidad.

Mia no intentará enamorarse de él como las cientos de chicas que parecen haber sido encandiladas por su aspecto, pero Sol no es un chico cualquiera, y cuando su hermano desaparezca y todo apunte a que Sol sabe más de lo que cuenta, Mia hará todo lo posible por descubrir la verdad y recuperar a su familia, aunque para ello tenga que renunciar a varias cosas, entre ellas, vivir en la feliz ignorancia de su mundo.

Como ya he comentado, una de las cosas que más me atrajeron del libro, fue su portada. El argumento no me parecía malo pero esa portada me prometía muchas cosas *....mmmm*
El resultado final ha sido positivo, una obra entretenida pero poco más.

Mia es un personaje fuerte y que no se deja llevar por las apariencias, cree en lo que ve y en lo que siente y no descansará hasta dar con su hermano.
Con Sol tenemos a un protagonista callado y misterioso, que esconde muchos secretos que no quiere revelar.

El lugar al que se verá transportada Mia, es un lugar extraño y diferente *aunque no me ha acabado de cuajar*. Allí conoceremos a secundarios *con interesantes habilidades y descripciones* y descubriremos la relación de este con nuestro mundo.

La historia es bastante sencilla con un único objetivo: encontrar al hermano de Mia. Bajo esa trama se nos irán presentando diversos temas, y aunque la mayoría los intuiremos *no es difícil* nos dejará con la suficiente intriga por querer saber como continuará.

Es una obra con un final abierto y que aunque tiene ciertos puntos positivos, también tiene su tanda de negativos, siendo uno de ellos el ritmo *a veces peca de lento*

Los que esperéis un libro romántico, o uno fantástico lleno de aventuras, olvidaros de él, pues en ese aspecto, es bastante ligerito. *No es de emociones fuertes*
Pero si queréis pasar un buen rato, leyendo acerca de fantásticas criaturas y mundos misteriosos llenos de normas, aquí tenéis vuestro libro.

2 comentarios:

Marta Cruces Díaz dijo...

Creo que el principio de la sinopsis me ha inducido a error jajaja. Me explico, cuando he empezado a leerlo me he esperado leer una reseña sobre un triángulo amoroso en el que uno es sobrenatural y el otro no.
Cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que el segundo chico se refiere al hermano de la protagonista que desaparece ¿no?
Esa soy yo y prejuzgando libros desde la primera línea...

knil dijo...

A mi a veces también me pasa, sobretodo con las portadas, es difícil no crearse unas ideas preconcebidas XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...