viernes, 23 de noviembre de 2012

The Iron Daughter - Julie Kagawa


"Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio.

Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.

Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón."


Segunda parte de esta saga élfica.

Meghan Chase ha vuelto al mundo de los elfos. Tras derrotar a Máquina, el rey de Hierro, su promesa con el príncipe de la Corte Invernal ha llegado a su fin, por lo que  se encuentra atrapada en su reino.

Pero los duendes de Hierro no han desaparecido y cuando roban un importante objeto, Meghan se ve obligada a traerlo de vuelta si quiere que todo vuelva a la normalidad.

El primer libro me gustó. Bien es cierto que no he leído muchas cosas de hadas, y quizás por ello me pareció tan original. Él único punto negativo que tenía, es que en bastantes ocasiones era lento argumentalmente *aunque no pesado*. En esta segunda parte, la autora mejora este punto dando más acción a la trama.

Tras ser 'apresada' en la corte Invernal, Meghan se ve de pronto perseguida de nuevo acusada de haber robado un poderoso objeto. Pero ella sabe la verdad, los duendes de Hierro están detrás de todo ello, y como siempre, los reyes élficos parecen no hacer caso a sus advertencias *reyes, nunca escuchan XD*

Junto a Ash y Puck se adentrarán en territorio enemigo para recuperarlo y así restaurar el orden y su inocencia.

La relación entre Ash-Meghan-Puck me ha gustado mucho, aunque adoro a Puck, siempre me emocionaba al leer los intercambios con el príncipe de Invierno, y es que aunque se muestra siempre frío y distante, es un personaje que tiene mucho que aportar *ahora me gusta más :P*

Con Puck volveremos a tener el toque humorístico de turno. Nuestro elfo de la corte de Verano siempre usa de su afilada lengua para enfadar a sus enemigos *y a nuestors protagonistas*.
Viejos conocidos volverán a hacer acto de presencia *me entanta Grim, el gato* y muchos de nuevos también, dotando de más profundidad a la historia.

En esta novela los duendes de Hierro ganan en presencia *aparecen más personajes y explicaciones* demostrando que el País de las Hadas está cambiando más de lo que nuestros protagonistas imaginan.

Esta segunda parte me ha gustado más que la anterior, y supongo que si hubiera tenido un ritmo parecido al primero, hubiera repercutido en la nota negativamente. Leer esta continuación ha sido mucho más entretenida y amena y estoy deseando leer a su continuación.

1 comentario:

Espe dijo...

Tengo este y el anterior pendientes, espero leerlo pronto aunque a saber >.<
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...