martes, 11 de diciembre de 2012

The Raven Boys - Maggie Stiefvater


"Cada año, Blue Sargent se encuentra junto a su madre clarividente cuando los no-muertos pasan. Blue nunca los ha visto, hasta este año, cuando un niño sale de la oscuridad y se dirige directamente a ella. Su nombre es Gansey y Blue pronto descubre que él es un estudiante rico en Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene la política de mantenerse alejada de los niños Aglionby. Conocidos como los Chicos Cuervo, quienes sólo pueden traer problemas. 

Pero Gansey es diferente. Él tiene todo el dinero de la familia, buena apariencia, devotos amigos, pero él está buscando mucho más. Él está en una búsqueda en la que le acompañan tres Chicos Caven más: Adán, el estudiante becado que se resiente a todo el privilegio que le rodea; Ronan, el alma feroz que va desde la ira a la desesperación, y Noé, el observador taciturno de los cuatro, que se da cuenta de muchas cosas, pero dice muy poco. 

Desde que tiene uso de razón, Blue ha sido informada por su familia psíquica de que va a matar a su verdadero amor. Nunca pensó que esto sería un problema. Pero ahora, cuando su vida se ve atrapada en el mundo extraño y siniestro de los Chicos Cuervo, ella no está tan segura."

Me leí el primer libro de Temblor de la misma autora y me gustó. Cuando vi la trama *y la fantástica portada* de su nuevo libro, no me pude resistir.

Blue vive con su madre, la cual es clarividente, y sus tías, también con poderes, alejada de la ciudad. Aunque a diferencia de ellas, no puede ver cosas paranormales, ella es más bien como un amplificador.

Cada año, en una pequeña iglesia cercana, los fantasmas de los no-muertos, gente que está a punto de morir, hacen una pequeña visita al lugar. Junto a su madre, anota los nombres de cada uno de ellos.
Pero este año es diferente, hay un chico al que puede ver, un chico que pertenece a una de las escuelas elitistas de los alrededores, un chico del que solo conoce el nombre: Gansey.

Blue no parará hasta descubrir quién es el misterioso chico, aunque con ello, quizás se cumpla la profecía que más teme: matará a su primer amor.

Bueno, con la premisa argumental que hay, ¿a quién no le interesaría leerlo?
No se si es porque le tenía muchas ganas o que, pero al final ha resultado una completa decepción.

Una vez descubrimos quién es Gansey, empiezan las extrañas explicaciones sobre mitos, energías y otras cosas. *muy raro todo*
Algunas de esas partes se me hicieron muy pesadas, la verdad.

El libro casi no tiene acción *algo hacia el final* y el ritmo me pareció muy lento. En muchas ocasiones deseaba que pasara algo más interesante que nunca llegaba. No se, no ha terminado de cuajar conmigo, y es una pena, pues como ya he comentado, argumentalmente tiene un montón de elementos que me gustan.

Es una novela que solo puedo describir como rara *mucho misticismo*. Me esperaba otra cosa o algo que en sus explicaciones me aclarara más las ideas *en vez de dejarme más perdida aún*.

Quién busque acción o romanticismo, aquí no lo va encontrar, pero si os gustan la magia, leyendas y fuerzas extrañas quizás os guste.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...