lunes, 14 de enero de 2013

The Iron Knight - Julie Kagawa


"Ash, antiguo príncipe de la Corte de Invierno, lo abandonó todo. Su título, su casa, incluso su voto de lealtad. Todo por una chica ... y todo por nada.

A menos que él pueda ganar un alma.

Frío, sin emoción príncipe hada Ash, el amor era una debilidad para los mortales y los tontos. Su propio amor había muerto de una muerte horrible, matando cualquier sentimiento gentil que el príncipe de Invierno podría haber tenido. O eso él creía.

Entonces Meghan Chase -una mitad humano, mitad hada deliz de una niña- rompió a través de sus barreras, atándolo a ella irrevocablemente con su juramento de ser su caballero. Y cuando todo el País de las Hadas a punto de caer por las hadas de hierro, ella cortó su vínculo para salvar su vida. Meghan es ahora la Reina de Hierro, gobernante de un reino donde ningún hada de Invierno o Verano puede sobrevivir.

Con la (no deseada) compañía de su archirrival, de la Corte de Verano el bromista Puck, y el exasperante cait sith Grimalkin, Ash comienza un viaje que él está obligado a ver a través del final -una búsqueda para encontrar una manera de honrar su voto solemne de permanecer al lado de Meghan.

Para sobrevivir en el reino de Hierro, Ash debe tener un alma y un cuerpo mortal. Pero las pruebas que él debe enfrentar para ganar estas cosas son imposibles. Al menos, nadie ha pasado y contado el cuento.

Y entonces Ash aprende algo que lo cambia todo. Una verdad que pone la realidad al revés, reta a sus creencias más oscuras y le muestra que, a veces, se necesita más que valor para hacer el último sacrificio."


Al fin el último libro de la saga *aunque me de penita despedirla*.

Tras abandonar a Megan en el reino de Hierro, Ash le prometió que encontraría la manera de estar juntos, y cuando un hada da su palabra, ha de realizarla o desaparecerá.

Decidido a cumplir su promesa, nuestro príncipe de la corte de Invierno lo ha dejado todo atrás para conseguir su meta. Incluso pedirá ayuda a su jurado enemigo y amigo de su amada, el insufrible y dicharachero Puck de la corte de Verano.

Ambos emprenderán un largo viaje hacía las tierras más profundas del Nuncajamás en una aventura que puede no tenga billete de retorno.

En un inicio el libro se me hizo extraño, acostumbrada a la voz femenina de Megan, Ash se me tornaba extraño *aunque me gustó :D*.

El príncipe ha fijado una difícil meta en la que se juega la propia vida. El viaje que le espera estará lleno de encuentros y sorpresas inesperadas *vuelve nuestro gatito preferido, Grim*

Las puyas entre Ash y Puck nos sacarán una sonrisa en más de una ocasión, y por fin sabremos realmente qué ocurrió en esa desgracia que se llevó la vida de la prometida de Ash, enemistándolo eternamente con el pillo de la corte veraniega.

Aunque hubo momentos en los que los acontecimientos no me resultaron tan agraciados como en otras ocasiones, el inesperado final *ese sueño me descolocó completamente* al más puro estilo cuento de hadas *valgame la redundacia XD*, ha hecho que para mi, este sea uno de mis cierres de saga preferidos. *me encantan los finales felices*

En definitiva un libro que se convierte en un estupendo cierre para una saga que me ha gustado de principio a fin con sus maravillosos personajes y su fresco estilo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...