martes, 5 de febrero de 2013

Tan cerca - Beth revis


"Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave."


Continuación de esta fantástica serie de ciencia-ficción.

Tras la muerte de Eldest, Elder toma el mando de la nave. No queriendo seguir los pasos de su predecesor, decide no seguir suministrando las drogas y que la población sea consciente de todo lo que pasa.

Pero ese hecho tendrá graves consecuencias. La gente no quiere saber la verdad, no quieren comprender y pronto empezarán las quejas, y con ello las revoluciones.
Por si fuera poco, un misterioso asesino anda suelto y parece decidido a que no descubran las pistas que, Orion, ha dejado a Amy acerca de la verdadera situación de la nave.

¿Descubrirán qué es lo que está realmente sucediendo antes de que todo se venga abajo?

En esta ocasión, el libro tiene más acción. Ya conocemos el sistema de la nave, como funciona y como vive la gente de allí, pero la decisión de Elder de mantener a la población consciente, le resultará más difícil de controlar de lo que en un principio había imaginado. *Pobre, él lo hacía con buena fe*

Este libro me ha recordado a un juego de pistas por el legado de Orion. Y es que este ha ido dejando ciertos elementos, alrededor de toda la nave, con la verdadera situación de la misma. *En vez de ir al grano...*

Así pues, Amy se verá enfrascada en una misión que podría hacer cumplir su deseo de aterrizar en Tierra Centauri.
He de decir, que en este aspecto, el personaje de Amy me ha parecido egoísta. *solo piensa en aterrizar, aterizar y aterrizar* Aunque también he comprendido su situación, al verse atrapada en un espacio cerrado sin ninguna salida y sin poder despertar a sus padres *su única obsesión*

En cuanto a Elder, azl chico se le vienen encima un montón de problemas. Mantener a la gente a raya no es tan fácil cuando no quieren escuchar *las pasa canutas* y menos cuando hay un asesino suelto que parece 'ayudarle' al eliminar posibles enemigos.

Un libro entretenido, que sabe continuar bien la historia y que, aunque falla en algunos elementos, sabe combinar bien sus cartas para dejarse leer y dejarnos con la intriga final de querer saber como va a acabar toda esta aventura.

1 comentario:

Espe dijo...

Tengo tanto Tan cerca como despierta pendientes.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...