miércoles, 27 de febrero de 2013

Waiting on - Wednesday

“Waiting On” es un evento semanal iniciado por Breaking the Spine que muestra las próximas publicaciones que estoy ansiosamente anticipando. La selección de esta semana "no-puedo-esperar-a-leer" es:

Parallel
por Lauren Miller
HarperTeen
Fecha de publicación: 14 Mayo 2013

"Tu camino cambia. Tu destino no.

Abby Barnes tenía un plan. El Plan. Iría a Northwestern, se graduaría en periodismo y conseguiría un trabajo en un periódico nacional, todo antes de cumplir 22. Pero una pequeña decisión -tomar una clase de teatro en su último año de preparatoria- cambio todo eso.

Ahora, u año después, en la víspera de su décimo octavo cumpleaños, Abby está atrapada en el set de una película de Hollywood deseando poder cambiar su vida. La siguiente mañana, esta en un dormitorio en Yale, sin recuerdos de cómo llego allí. De la noche a la mañana es como si su pasado hubiera sido reescrito.

Con la amiga de Caitlin, su inteligente y conocedora de la ciencia mejor amiga, Abby descubre que esta nueva realidad -una dirección de la Liga Ivy, un lugar en el equipo de remo, una cita a ciegas en su cumpleaños con un lindo jugadore de lacrosse- es el resultado de una colisión cósmica de universos paralelos, que tiene a Abby viviendo una versión alterna de su vida. Y no solo eso: la vida de Abby cambia cada vez que su yo paralelo toma una nueva eleccion. Mientras lucha por navegar en su siempre cambiante existencia, forzada a enfrentar las consecuencias de un camino que no eligió, Abby tendrá que abandonar El Plan y aprender a enfocarse en el presente, sin perder de vista quien es, el chico que podría ser su alma gemela, y el destino que finalmente esta a su alcance."


¿Porqué lo estoy "Esperando"?

Encuentro curioso el hecho de que la protagonista sea consciente de los cambios que suceden a su alrededor, de las decisiones que su otro yo va tomando y afectan a su vida. Me parece por lo menos interesante.


Lo espero porque:

  1. La temática me interesa.
  2. Creo que si está bien escrito, puede ser un libro de esos que te dejan un buen rato reflexionando.
  3. No he leído mucha cosa de mundos paralelos aunque parece que estén ahora de moda :D

¿Y vosotros que estáis "Esperando" esta semana?



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...