jueves, 14 de marzo de 2013

La magia quema - Ilona Andrews



"Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina. 

Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso…"


Si el anterior me gustó como empezó, este me ha enganchado muchísismo más.

La vida de Kate Daniels parece que nunca puede ser tranquila, y es que cada ciertos años, surgen erupciones solares que alteran la magia hasta niveles inesperados. Durante dichas erupciones, la magia se vuelve mucho más potente, haciendo que incluso los dioses despierten de su letargo.

Una gran guerra entre dioses Celtas se avecina, y como no, nuestra protagonista se verá involucrada. Mapas robados, madres desaparecidas, vampiros... Entre la manada, los vampiros y los mismos humanos, nuestra protagonista va a estar ocupada.

Esta es una de esas sagas que mejora a cada nuevo libro. Aunque cada uno se pueda leer de manera autoconclusiva *Kate resuelve un nuevo caso en cada uno*, cierto es que hay una trama general de la que vamos obteniendo información poco a poco. *la chica está llena de secretos*

Los casos son cada vez más interesantes, y poco a poco nos adentramos mucho más en este mundo en guerra constante *magia vs tecnología*, aprendiendo como funciona todo con mucha más soltura a la vez que nos encandila.

En este nuevo libro, aparecen nuevos personajes, todos bastante interesantes *me ha encantado Bran*, pero sobretodo, vemos como va evolucionando la relacion amor-odio entre Curran *babas* y Kate. Esta pareja tiene un algo que hace que te quede una sonrisa bobalicona mientras lees sus encuentros.

Una de las cosas que me gusta de la saga, es que nuestra protagonista no caiga rendida a los brazos del apuesto chico de turno. Kate no se deja engatusar fácilmente, y menos con el pasado que tiene entre manos. Es una chica fuerte que no quiere mostrar ninguna debilidad, y menos aún convertirse en una damisela en apuros con un macho alfa *nunca mejor dicho XD* detrás.

Si el primero os gustó mínimamente, este lo hará mucho más, y os dejará deseando devorar el siguiente.

2 comentarios:

Espe dijo...

Me llama mucho la atención éste libro.
Un beso

knil dijo...

Espe es una saga muuuuy recomendable, ¡me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...