viernes, 24 de mayo de 2013

Susurros - A.G. Howard


" A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña."


Tras ver esa portada me enamoré del libro y bueno, la sinopsis también me atraía...

Alyssa no tiene una vida fácil. Desde que era muy pequeña, su madre ha estado internada en un centro psiquiátrico a causa de sus delirios inspirados en la Alicia de Lewiz Carrol. Y es que Alyssa, desciende de esa misteriosa muchacha que inspiró al escritor.

Pero, lo que nadie sabe, es que los delirios de su madre también la están afectando a ella. Desde hace unos años, que imagina a las plantas y a los insectos surrurarle al oído.
Intentando evitar el acabar como su madre, Alyssa intenta llevar una vida normal pero, ¿Y si sus imaginaciones son reales? ¿Existe el País de las Maravillas?

Quizás encontrar la madriguera del conejo blanco que la lleve a ese mundo sea la solución a su maldición familiar.


El libro empieza bastante interesante, con Alyssa narrando sus experiencias diarias visitando a su madre, Alysson *he tenido un poco de problemas en memorizar el nombre de la prota, siempre la llaman Al o de otra manera y hay demasiados nombres que empiezan así*, y sus intentos de esconder sus propios delirios.

Cuando un día empieza a escuchar una extraña voz en su cabeza que la insta a buscar la madriguera del conejo blanco, todo cambia. Se da cuenta de que su familía no está enferma, está maldita, y que ella quizás sea la única persona que pueda ayudar a su madre a romper la maldición.

No explicaré nada más porque sinó empezaría a desvelar varias cosas. Primero de todo, diré que estaba loca por empezar el libro. La portada es una preciosidad y, no se porqué, me entraron unas ganas tremendas de leer algo de Alicia.

Tenía miedo de que mis altas expectativas hicieran que el libro me gustara menos, pero por suerte, no ha sido así.
Es una novela de ritmo ligero, lleno de magia y fantasía, una especie de tributo a la obra de Carrol que engancha desde el primer momento.

En mi cabeza, he de reconocer que varias escenas las visualizaba como en la película de Disney *es lo que hacen las pelis de tu infancia XD*

Como personajes, hay un trío protagonista:

Alyssa, que es bastante decidida y valiente, un poco inocente a veces pero que resulta la perfecta protagonista.

Jeb, el mejor amigo de Alyssa,del que está enamorada desde pequeña, y que de un modo u otro, la acompañará en su viaje.

Y finalmente Morfeo, seductor, misterioso, con un pasado en común con Alyssa y una agenda de lo más completa. *para mi el mejor personaje <3*

He de reconocer que si el libro no estubiera tan lleno de imaginación y buenos personajes, lo hubiera puntuado con medio punto menos, pero una novela que hace que me enganche y lo lea del tirón, se merecía ese extra. Además tiene un estilo Burtoniano que me encanta, con escenas algo sangrientas *por llamarlas de alguna manera* que harán las delicias de cualquiera.

En conclusión, un relato lleno de guiños a su obra 'madre' que nos hará pasar un muy buen rato y que por su desbordante imaginación nos encandilará.

2 comentarios:

Samira dijo...

A mí sin embargo me ha decepcionado bastante y la verdad es que es una lástima.

Miriam Figueras dijo...

De verdad, dan ganas de leer Susurros y caer en las redes de Morfeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...