jueves, 6 de junio de 2013

Touch of Frost - Jennifer Estep


" Mi nombre es Gwen Frost, y voy a Mythos Academy—un instituto de mitos, magia y niños guerreros, donde incluso el empollón menos popular sabe cómo descabezar a alguien con una espada y Logan Quinn, el chico espartano más bueno del instituto, también resulta ser el más mortífero.

Pero últimamente, están ocurriendo cosas extrañas, extrañas incluso para Mythos. Primero, la chica mala Jasmine Ashton es asesinada en la Librería de Antigüedades. Entonces, alguien roba el Bol de Lágrimas, un artefacto mágico que puede llegar a provocar la segunda Guerra del Caos. Ya sabes, muerte, destrucción y un montón de cosas malas, muy malas. Estas cosas peculiares son el pan de cada día en Mythos, pero estoy decidida a descubrir quién mató a Jasmine y por qué—especialmente ya que tendría que haber sido yo la que hubiera muerto."


Tras el chasco de las valkirias, me empecé a leer otro libro que tenía pendiente de hace tiempo y que también contiene temas mitologicos.

Gwen Frost ha perdido a su madre recientemente en un accidente de coche. Su pérdida provoca que su abuela decida enviarla a la Academia Mythos, aunque... Mythos es de todo menos un instituto normal.
Allí sus estudiantes son guerreros y luchadores descendientes de dioses.

Gwen no sabe muy bien que hace allí, pues no es una guerrera y lo único extraordinario que posee, son sus poderes de gitana que le permiten encontrar cosas.

La vida en el instituto es complicada cuando todos te miran por encima del hombro, pero más aún cuando una estudiante es asesinada y nadie parece tener el mínimo interés por descubrir al culpable.

El argumento es bastante sencillo. Tiene muchos elementos que ya hemos leído *escuela, gente con poderes, dioses...* en varias obras del género, pero posee ideas originales que consiguen que no se haga pesada.

Gwen es un personaje fuerte que no se deja desanimar por los constantes insultos y cuchicheos a los que es sometida por sus compañeros. Sabe que no encaja, sabe que no es como ellos, pero sigue adelante. *¡Por fin una protagonista que no se lamenta!*

El misterio argumental aunque interesante, no es de esos que te mantienen pegada sin parar de leer *aunque realmete te sorprende al final con varias revelaciones*

El mundo que ha creado Jennifer Estep, puede que no sea el más original de todos, pero es lo suficientemente divertido y ameno para tenernos enganchados a la obra y desear leer su continuación *de hecho yo ya he leído el siguiente.*

Un libro la mar de disfrutable, de rápida lectura y lleno de acción, misterio y muchas incognitas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...