jueves, 26 de septiembre de 2013

After dark - Jayne Castle


"Últimamente, la vida ha sido dura para Lydia Smith, licenciada en pararqueología. Un incidente desagradable en una tumba alienígena le ha provocado un grave episodio de estrés, por lo que se ve obligada a aceptar un trabajo a tiempo parcial en la Casa Shrimpton de los Horrores Antiguos, un museo de bajo presupuesto. Tiene un plan para volver a ser valorada profesionalmente, pero las circunstancias no ayudan. Siguen ocurriendo cosas. Por ejemplo, aparece un cadáver en uno de los sarcófagos de la muestra. ¿Quién necesita un muerto? Tampoco la beneficia descubrir que su nuevo cliente, Emmett London, es uno de los hombres más peligrosos de la ciudad. Y eso solo se encuentra en la lista de contratiempos del día. En las sombras de la Ciudad Muerta de Antigua Cadencia, la acción comenzará Después del anochecer... "

Este fue uno de los libros que compré de improvisto en mi último viaje y no ha sido todo lo que esperaba...

El libro nos presenta a Lydia Smith, una paraaequeologa que vive casi en la ruina tras un incidente desagradable que acabó con su reputación.
Para ganar algo de dinero, decide hacerse detective privada. Aunque las cosas no salen como ella esperaba cuando, en una de sus charlas con su nuevo, único y atractivo cliente, Emmett London, aparece delante suyo el cadáver de un conocido.

Juntos se verán envueltos en una trama más oscura de lo que parece donde nadie es lo que realmente dice ser.

En un principio el mundo que se nos presenta es un mundo extraño con fantasmas. Fantasmas que se pueden conjurar para dañar a los enemigos, energias psíquicas que se se pueden seguir y usar para dejar trampas... Toda una serie de enrevesados elementos que, a mi parecer, se explican demasiado por encima y demasiado rápido *me costó un poco pillar como iba la cosa*

Jayne es una protagonista que no me disguta y aunque Emmett tampoco me parece malo, no he podido ver esa química que existe entre los dos personajes como en tantas otras novelas *y que le alteran a una las hormonas*. Les falta chispa.

Después el caso en si, pese a aguantar el misterio por bastante tiempo, en cuanto aparece el malo, ya sabes que ha sido él *al menos yo lo vi enseguida*. El trozo de misterio no está mal, pero llegaba a hacerse incluso pesado en varias ocasiones.

Ha sido un libro de esos que se leen rápido, que no tiene muchas pretensiones *o parece no tenerlas*, pero que no ha llegado a interesarme lo suficiente ni su mundo ni sus personajes.
Quizás a otras personas les pase todo lo contrario pero cuando, a bien entrado el libro, ves que el mundo en general y los protagonistas no te atraen, queda claro que ese libro no es para ti *ese es mi caso*.

En definitiva, un libro que creo puede gustar a otro tipo de lectores pero que a mi no me ha hecho ni fu ni fa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...