lunes, 16 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso - Película


"Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo. "


Como buena fan de los libros, estaba cantado que iba a ver la película por mala que fuera. Por suerte, aunque no excelente, está adaptación cumple su función de entretener.

La interpretación de los actores está bastante conseguida *me encanta Magnus* aunque para mi gusto su aspecto no sea parecido al de los libros. Por ejemplo Valentine tendria que ser rubio y con aire distinguido, y nos lo pintan como un jovenzuelo, moreno y con rastas.
En cambio personajes como Simón, el mejor amigo de Clary, o Magnus *insertar fangirl*, son de esos que a los actores les va como un guante.

En cuanto a la escenificación, los lugares y decoraciones están perfectamente diseñados. Es fácil submergirse en el Instituto, con sus vitrinas, sus grandes salas... E incluso la casa de Clary parece real. En eso aplaudo a los realizadores de decorados porque han hecho un trabajo excelente *a mi me ha gustado mucho*. Y los efectos especiales también están de lujo *iba con una amiga y la pobre no paraba de taparse la cara cuando salían demonios asquerosos XD*.

Ahora la parte importante: la historia. Si que es cierto que no es lo mismo un libro que una película. Siempre será mejor el libro porque suele ser la obra original y porque estará más lleno de detalles que nos ayudarán a entender mejor el conjunto global. Así que es normal que corten trozos o que incluso a veces se inventen otros para que la obra coja más relevancia.
Lo malo es que al hacer esto, muchas veces se pierde parte de la información.
Había escenas que, sin haber leído el libro, se hacían casi imposibles de seguir *mi amiga me hizo un par de preguntas durante la película*. Además, eso de que no pusieran a un Simón-rata, hace perder un poco la gracia del asunto *y creo que hubieran salido ganando al haerlo*, pero supongo que era demasiado complicado dar explicaciones o alguna otra cosa.

Más o menos el argumento se puede seguir bastante bien y es una película llena de acción y monstruos a montones. Aún así creo que explicar algo más hubiera resultado positivo.

Como punto final comentar que, pese a que sabía que en la fiesta de Magnus iba a salir la autora, Cassandra Clare, disfrazada de demonio, ni siquiera la vi de refilón *una lástima porque me hacia gracia*.

En definitiva una película que cumple sus funciones pero a la que le falta un poco más de detalle y cuidado.

1 comentario:

Bambú dijo...

Es difícil que un fan de un libro quede satisfecho con su adaptación cinematográfica, pues nunca lo ponen todo como nos imaginábamos. Pero, en general, parece que CdS no está teniendo malas críticas. Yo todavía no lo he visto, supongo que lo haré desde el sofá de mi casa XD

Ya te contaré que me parece a mi ^^

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...