miércoles, 28 de marzo de 2012

Cinder - Marissa Meyer


"Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra."


Cinder es un libro al que le tenía ganas. El cuento de la cenicienta versión futurista me atraía y la verdad es que no me ha decepcionado.

El planteamiento que nos dan con una protagonista robótica ya era de por si curioso, y aunque conozcamos como sigue el cuento, no es tan fiel como creeríamos, aunque conserva algunos hechos de manera similar. Esto es algo que se agradece, pues no queremos una copia del relato original con cambio de escenarios y personajes, lo que tenemos es un lavado de cara completo, con final diferente incluido.

La ambientación futurista está bien detallada y es fácil seguir los extraños cachibaches que van apareciendo a lo largo del relato.

Los personajes están muy bien conseguidos, y enseguida nos prendaremos del príncipe Kai, odiaremos a Adri, la cruel madrastra, y animaremos a Cinder. Protagonista de esta historia, y una chica fuerte y capaz de todo.

Quizás uno de los puntos negativos, son cosas que ya se huelen desde el inicio *Lo de Cinder se veía venir*. Aun así, este hecho no le quita encanto a la obra.

Es un relato sencillo, que nos dará ganas de leer y leer para ver como continuarán los acontecimientos. Esperaré pacientemente su continuación.

1 comentario:

Alicia Tinte dijo...

Me llama la atención pero primero quiero terminar unas cuantas sagas u.u Un besito!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...