martes, 22 de mayo de 2012

The Immortal Rules - Julie Kagawa



"En un mundo futuro, los Vampiros reinan. Los humanos son ganado. Una chica buscará la clave para salvar la humanidad.

Allison Sekemoto sobrevive en Fringe, el círculo más alejado de una ciudad vampírica. Por el día, ella y sus compañeros hurgan en busca de comida. Por la noche, cualquiera de ellos podría ser deborado.

Algunos días, todo lo que mantiene a Allie es su odio por ellos. Los vampiros que conservan a los humanos como ganado. Hasta que una noche la misma Allie es atacada - y dada una última opción. Morir o convertirse en uno de esos monstruos.

Encarada contra su propia mortalidad, Alli se convierte en lo que ella más detesta. Para sobrevivir, deberá aprender las reglas de los immortales, incluyendo la más importante: no consumas sangre humana durante el tiempo suficiente, y te volverás loco."


Seré sincera, era un libro que picaba mi curiosidad, pero que no hubiera leído si no fuera por que me lo prestaron.*A caballo regalado...* El tema de los vampiros está más que trillado, y cuando busco una buena lectura, lo que menos quiero ver, son chupasangres y perros mojados. Pero bueno, siempre hay las buenas excepciones que hacen que me arrepienta de esta nueva norma. *¡Vivan los cambios de chip!*

A lo que iba. La obra se centra en un futuro post-apocalíptico, una enfermedad ha arrasado gran parte de la población, y los vampiros, viendo como sus fuentes de alimento disminuían, se han dado a conocer y han casi esclavizado a los humanos, convirtiéndolos en mero ganado para saciar su sed de sangre.
Allie pertenece a un pequeño grupo de humanos que no están registrados en las ciudades vampiras, por lo que no han de donar sangre, pero tampoco obtienen comida con facilidad. Su día a día se resume en salir por el día a buscar menesteres que prolonguen su vida. Todo empezará cuando durante una salida es atacada. Moribunda, un vampiro le ofrecerá la opción que la cambiará para siempre: morir o convertirse en lo que más detesta. Aferrándose a la vida, escogerá convertirse en vampiro aunque eso signifique no estar viva completamente...

El inicio es un poco lento, vemos como Allie, junto a sus compañeros, sale en busca de víveres y poco más. Nuestra protagonista es una superviviente. Se fía poco de los extraños, es valiente y decidida, pero también se preocupa por los demás. Cuando se transforma en vampiro, no se acaba de acostumbrar. Ya no puede volver con los humanos, volver a su antigua vida y costumbres. Ahora es un monstruo. Un ser immortal que solo se preocupa por alimentarse.
Junto a Kanin, su vampiro creador, aprenderá las costumbres de los vampiros, lo que pueden y no pueden hacer. Aunque por la testarudez de nuestra chica, le costará hacerse a la idea.

No es hasta bien entrada la obra, cuando por una serie de acontecimientos, nos separamos de nuestro mentor *Kanin es rarillo*; cuando la novela se torna aún más interesante. Entonces, Allie se unirá a un grupo de nómadas en busca de algo a lo que ella no puede optar. Allí conocerá a Zeke *¿he dicho elemento amoroso ya?*, segundo al mando del grupo y quien jugará un importante papel en su 'vida'.

Quizás uno de los puntos que no me ha gustado es que la búsqueda. Esta se resuelve con demasiada rapidez al final. Es como si estuvieran esperando a que llegara la protagonista para encontrarlo. Aunque bueno, quizás esto sea una leve percepción que he tenido yo.

Es un libro que consigue sorprender. Es crudo, realista, pero también tiene algún lado tierno *aunque no muchos, ¿eh? XD*. Ha conseguido engancharme y me agrada el tono que le ha dado a la autora. Por mi parte estaré encantada de leer su continuación.

2 comentarios:

Marta Cruces Díaz dijo...

Julie Kagawa es la misma escritora que la de Iron King ¿no? Tenía ganas de leer algo de ella y no sabía que había escrito algo más.
La verdad es que yo también estoy hasta el moño de los vampiros pero bueno, la verdad es que eso de que todos sepan que los vampiros existen y que traten a los humanos como ganado... es un giro xDDD

knil dijo...

Si es que ya cansan con el tema, que llevan años! XD
Pero bueno, esté me gustó más de lo que esperaba así que ha ido bien XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...