lunes, 23 de julio de 2012

Mírame y Dispara - Alessandra Neymar


"Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado..."

Atraída por las numerosas críticas positivas, me hice con este libro ganador del premio ellas de Montena.

Kathia Carusso regresa a Roma tras haber pasado la mayor parte de su vida en un internado. Al llegar tendrá un imprevisto encuentro con Cristiano Gabbana, un conocido de la familia con quién nunca ha tenido muy buena relación.

A medida que pase el tiempo, e inevitablemente se vayan reencontrando, debido a amistades comunes y a eventos sociales. La pareja irá desarrollando un extraño sentimiento de amor-odio. Pero no todo está en manos de cupido, la familia de Kathia, conocidos, e incluso sus nuevos amigos, parecen esconderle un oscuro secreto. Y por si eso no fuera poco, Kathia tendrá que soportar al odioso Valentino, quien parece que tenga planes para ella que no son de su agrado.

Los protagonistas son igual de cabezones y no dan su brazo a torcer en ningún momento *eso es uno de los puntos fuertes*. El libro va alternando perspectivas desde sus puntos de vista. Un gran acierto por parte de la autora.

El inicio estará lleno de fiestas, encontronazos y poco más, y puede que por ello se haga un poco más lento de leer. Es más adelante cuando la verdadera trama se empieza a desarrollar.

La familia de Kathia y Cristiano tienen un oscuro secreto. Amor, mentiras, traiciones, muertes y misterios es el cóctel que se ha mezclado para crear la novela, sabiendo combinarlas perfectamente en el momento y la cantidad necesarias.

Aun así, a la novela le falta algo *no se muy bien el qué*. No es que no me haya gustado. La historia es interesante y no te esperas muchas cosas de las que suceden, aunque algo me falla. Ese algo que hace que me pegue al libro y no lo suelte. Quizás es el que los protagonistas pequen de demasiado  amorosos. Se pasan pensando en el otro la mayor parte del tiempo *incluso cuando se odian al principio* y cansa un poquito. Pero no creo que realmente ese sea el motivo principal.

Supongo que al ser la primera novela de la autora, es normal que no me haya gustado tanto como esperaba, o que quizás haya subido demasiado alto el listón.
Si hay segunda parte *que espero que la haya por tal y como acaba*, me haré con ella, pues creo que la autora va a mejorar mucho y pulir todos aquellos detalles que no me han acabado de cuajar convirtiendo el siguiente libro en una obra aún mejor.


3 comentarios:

Marta Cruces Díaz dijo...

Antes de nada, según me han contado, sí que hay segunda parte, así que puedes respirar tranquila porque la escritora va a tener la oportunidad de convencerte ;D
La verdad es que, desde el principio, no es un libro que me haya llamado la atención aunque sí que es cierto que con tanta reseña positiva, me ha picado la curiosidad.
Así que, quién sabe, lo mismo dentro de unos meses me da por leerlo...

knil dijo...

Me alegro de que tenga continuación, pues la cosa quedaba demasiado abierta :P
A mi me ha gustado, aunque no tanto como esperaba, eso sí.

Ever dijo...

Hola wapa, yo le tengo muchísimas ganitas a este libro, haber si me hago con él pronto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...