"La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo."
Esta es una de esas novelas con una promoción bestial detrás. Así que después de tanto anunciarla a bombo y platillo, me entraron ganas de leerla.
Celaena Sardothien es una asesina encerrada en las más lúgubres y horribles mazmorras de todo el reino. Tras un intento fallido de escapar, su vigilancia se ha vuelto más estrica y cruel.
Celaena piensa que su suerte ya está hechada, que la muerte es lo único que la espera, pero entonces un día vienen a buscarla, y lo que en un principio vio como una pena de muerte, resultará ser su camino hacia la salvación.
El príncipe la reclama como su asesina personal, pero para ejercer tal derecho, deberá primero derrotar con sus contrincantes antes de que alguien entre las sombras acabe con ella primero.
Con este libro tenía las expectativas muy altas. Un argumento sólido, interesante y atractivo. Una propaganda enorme y una bonita portada (en la edición inglesa). Pero como suele suceder, me ha decepcionado un poquitín *las expectativas, ya se sabe*
El libro es interesante y tiene partes que no esperas, con una trama oscura y bastante misterio *hay cosas que ni imaginas aparecer* Pero tiene un ritmo bastante pausado *es algo que a mi no me apasiona* y, en ocasiones, se me hacía un poco pesado.
Con una premisa tan interesante, uno se imagina que el libro estará cargado de acción, pero no es hacia bien entrado el final cuando sale a relucir *te sientes un poco estafado*.
Aun así, es una obra buena. Su lectura es interesante, con buenas descripciones, escenarios y interactuación de personajes. El único punto flaco es su ritmo y en algunas ocasiones repetitivo *aunque pocas y con variaciones*.
Un buen inicio, del que espero vaya a mejor con su continuación *la cual no me crearé grandes expectativas*.
1 comentario:
Es una pena porque yo también le tenía el ojo echado pero me da que voy a pasar por él de puntillas.
Gracias por la reseña =D
Publicar un comentario